Records del GP de Italia 2016 - Rosberg a 2 puntos de Hamilton y rumbo al primer título


A pesar de que, en Monza, sucedió lo que todos pensabamos, la victoria contundente del equipo Mercedes sobre el conjunto Ferrari, el embrague de Hamilton hizo que los pilotos de la formación alemana se intercambiaran posiciones en la primera vuelta condicionando la carrera, facilitando el triunfo al alemán.

Otra grata sorpresa, fue la de McLaren-Honda, quienes lograron hacer la vuelta más rápida a 2 del final con neumáticos nuevos, sin embargo, dicha hazaña fue lograda con el motor menos potente de la parrilla, en el circuito que demanda más potencia de todo el calendario.

Para acceder a todas las estadísticas de la base de datos de F1 by Riki, con todos los records y curiosidades de la F1, haz click AQUI.

PILOTOS

Respecto a los records de pilotos, Rosberg ha pasado a ser el piloto con más triunfos que no ha ganado campeonato, mientras que Hamilton, se encamina a ser el corredor con más pole position en la historia de la F1.
Alonso consiguió su vuelta rápida número 22, desde el 2014 que el iberico no sumaba números en las estadísiticas (solo en el número de carreras disputadas), mientras que Hamilton ya le superó en lo que respecta al número de podios, el inglés se acerca al centenar, y ahora es el tercer piloto con más podios en la historia de la F1, solo por detrás de Schumacher y Prost.



EQUIPOS

Mercedes sigue intratable, conquistaron otro gran premio, solo con el problema del embrague de Hamilton, por otro lado, Ferrari se acerca a Red Bull con la segunda fila lograda en Monza, pero en las estadísticas, son los alemanes los que no paran de sumar.
Mercedes a superado en todo a Red Bull excepto en la estadística de las vueltas rápidas y en los podios.

La F1 se acerca a su carrera número 950, aún recordamos aquel emocionante GP de Bahrein 2014 en el que Hamilton y Rosberg lucharon a muerte por la victoria, esa carrera fue la número 900 en la historia de la máxima categoría. Además, la presencia de Esteban Ocon, enrriquece la participación de pilotos en la F1, el ´de Manor es el francés número 70 en llegar a la máxima categoría del mundo a motor.


Para acceder a todas las estadísticas de la base de datos de F1 by Riki, con todos los records y curiosidades de la F1, haz click AQUI.