Record y estadisticas que nos dejó el GP de Singapur 2016


El GP de Singapur nos dejó un mar de record y un gran panorama de estadísticas que compartimos acá, en F1 by Riki. El 15° GP de año, celebrado en circuito de Marina Bay, fue la carrera número 950 en la historia de la categoría reina del deporte a motor.

Como siempre, el equipo Mercedes sigue aumentando sus números, incluso, en algunos sitios han llamado a gran parte de los records como "Mercedatos", comenzaremos analizando los records de los pilotos, seguidamente, los de los equipos con algunas curiosidades respecto al mundo de las estaditicas de la F1.

Para tener acceso a los datos completos de las estaditicas de F1 by Riki, puedes ir a la siguiente dirección:
http://formulauno-auto.blogspot.com/p/hall-de-la-fama.html#1

PILOTOS

Nico Rosberg, ha conseguido 54 primeras filas, contra 99 de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, quien además, es el 2° piloto con más primeras filas en toda la historia, solo esta detras de Schumacher con 116. El inglés, tambien es el segudndo piloto comn mas primeras filas cd manera consecutvia con 20, solo se encuentra por detas de Ayrton Senna.

Por parte de los pilotos activos, Jenson Button es el piloto con más abandono, lleva un total de 73, siendo así el 18° piloto con más abandonos en toda la historia de la F1, de los pilotos activos, Kimi Raikkonen es el 2° con más abandonos, con un total de 58, hay una gran diferencia entre el piloto de McLaren y el de Ferrari, aunque el primero, esta en vías de retiro, y tienen 3 temporadas más actívo en la categoría reina del automovilísmo. No obstante, el piloto británico, tambien esta al borde llegar al su GP número 300 (disputado), el GP de Singapur, para él, significó el número 299.






EQUIPOS

Por parte de los equipos, llegamos a los famosos "Mercedatos", como suele pasar en esta era híbrida de la F1, el equipo Mercedes, continua acumulando estadisticas favorables en su palmarés, incluso, el equipo alemán, logró las dos paradas en boxes más rápidas de la carrera, ambas con el coche de Lewis Hamilton, batiendo al equipo Williams en ese certamen, algo muy difícil esta temporada.

El equipo Ferrari, aún es el amo y señor de gran parte de las estadísticas de los equipos, junto al  equipo Williams y McLaren, sin embargo, el equipo campeón y líder indiscutible del mundial, Mercedes, esta al acecho en la mayora de las estadísticas y cada vez más cerca tanto de Red Bull como de Lotus.

Las únicas estadísticas en la que el equipo Mercedes no influyó en el GP de Singapur 2016, fue en la vuelta rápida, y en los dobletes, el equipo Red Bull (normalmente muy fuerte en Marina Bay), interrumpió la racha de 1-2 del equipo teutón. 





Como ya hemos dicho antes, uno de los datos curiosos es que llegamos a los 950 GP, aunado a esto, desde hace 3 carreras ya contamos con el piloto número 755 en disputar un GP de F1, Estaban Ocon, cuyos resultados, al estar en el equipo Manor, son involuntariamente discretos.

Para tener acceso a los datos completos de las estaditicas de F1 by Riki, puedes ir a la siguiente dirección:
http://formulauno-auto.blogspot.com/p/hall-de-la-fama.html#1