Pruebas libres 3 del GP de Singapur 2016


Nico Rosberg ha mantenido a Mercedes en lo más alto de las tablas de tiempos durante la sesión del sábado por la tarde correspondiente al Gran Premio de Singapur, aunque la diferencia entre el primero y el segundo ha sido de menos de una décima.

Rosberg, quien lideró la sesión desde los primeros compases, logró un crono de 1:44.352 en una de las últimas tandas con los Ultra Blandos mientras que su compañero de equipo Lewis Hamilton bloqueó sus ruedas.

Red Bull y Ferrari ocuaron las cuatro posiciones siguientes por detrás de Rosberg, siendo Verstappen el que más se le ha acercado, terminando la sesión a solo 0.059 segundos del alemán.

Kimi Räikkönen terminó a medio segundo por detrás, seguido de Daniel Ricciardo, mientras Sebastian Vettel terminó quinto, tras una última vuelta poco fluida.

Hamilton había logrado el mejor primer sector absoluto con el neumático Ultra Blando antes de irse largo en la curva 7 por segunda vez, lo que le ha dejado con el octavo mejor crono.

El Force India de Nico Hülkenberg y el Toro Rosso de Daniil Kvyat terminaron por delante de
Hamilton, mientras que el otro STR11 de Carlos Sainz Jr. y el Williams de Valtteri Bottas completaron el top 10.

Sergio Pérez terminó 11º, a casi un segundo de Hülkenberg, y el McLaren-Honda de Fernando Alonso y el Haas de Esteban Gutiérrez terminaron con cronos parecidos.

Felipe Massa, quien superó un leve contacto con el muro, terminó 14º con una diferencia notable respecto al Renault de Kevin Magnussen, al McLaren de Jenson Button y al Sauber de Felipe Nasr.

El Haas de Romain Grosjean sufrió otra sesión complicada, terminando con el 18º mejor crono, a tres segundos del mejor tiempo, y describió su monoplaza como "el peor que he conducido en mucho, mucho tiempo".

Marcus Ericsson siguió una vez más por detrás de su compañero de equipo Nasr con una diferencia notable, mientras que el Renault Jolyon Palmer – que sufrió un fallo en el motor hacia el final de la sesión y los Manor cerraron la clasificación.

Pascal Wehrlein terminó con cuatro décimas de margen sobre Esteban Ocon, recuperándose de una trompo que le dejó contra el muro en la curva 11 y que causó leves daños en el alerón trasero, y provocó un breve periodo con banderas rojas.

RESULTADOS