Pruebas libres 3 del GP de Italia 2016


Lewis Hamilton ha continuado en lo más alto de la tabla de tiempos durante los libres del sábado por la mañana del Gran Premio de Italia, por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg, mientras Mercedes sigue aumentando las diferencias con Ferrari.

Hamilton consiguió un tiempo de 1:22.008 con el neumático Súper Blando, ocho décimas más rápido que el mejor tiempo del viernes, para terminar con 0.393s de ventaja sobre Rosberg.

Mercedes había dominado los FP1 en Monza, terminando con más de un segundo de ventaja sobre el resto, antes de que Ferrari se situara a menos de medio segundo en los FP2.

Hamilton y Rosberg solo usaron un juego de Súper Blandos para conseguir sus cronos, mientras que sus principales rivales Ferrari y Williams usaron dos juegos.

Sebastian Vettel se puso a menos de un segundo de Hamilton en su último intento, mientras Kimi Räikkönen terminó dos décimas por detrás, para postular a Ferrari como los rivales más cercanos a Mercedes.

Los pilotos de Williams Valtteri Bottas y Felipe Massa mejoraron en la fase final de la sesión para terminar quinto y sexto, por delante de los Red Bull de Daniel Ricciardo y de Max Verstappen, que completaron una tanda cada uno con los Súper Blando.

Verstappen fue protagonista de un momento dramático cuando, en una vuelta lenta por su parte, obstaculizó notoriamente a Rosberg en la segunda chicane, provocando que el piloto alemán se preguntara en voz alta: ¿Qué caray ha sido eso?" por la radio.

Sergio Pérez y Nico Hülkenberg completaron la mayor parte de la sesión con los Medios, pero cambiaron en la última fase de la sesión a los Súper Blandos para situar los Force India en novena y onceava posiciones respectivamente.

Esteban Gutiérrez completó los cronos del top 10 con el Haas, siendo mejor que su compañero de equipo Romain Grosjean que sufrió un trompo en la chicane Ascari tras solo 15 minutos de sesión y que le obligó a abandonar sin daños aparentes en el monoplaza.

Jenson Button fue el mejor de los McLaren con la 12ª posición mientras que Fernando Alonso terminó 17º con el otro MP4-31 con motor Honda.

El piloto español de Toro Rosso Carlos Sainz Jr. terminó por delante de Grosjean, tras el incidente del francés, seguido del Renault de Jolyon Palmer, quien terminó la sesión en la escapatoria de la Parabolica y también por delante del Sauber de Marcus Ericsson.

Felipe Nasr, Kevin Magnussen y Daniil Kvyat terminaron por detrás de Alonso con los otros monoplazas de Sauber, Renault y Toro Rosso.

La pareja de pilotos de Manor Pascal Wehrlein y Esteban Ocon cerraron la clasificación de tiempos de la sesión.

RESULTADOS