Pruebas libres 2 del GP de Singapour 2016 - Mercedes respone


El piloto de Mercedes Nico Rosberg se colocó en la parte superior de la tabla de tiempos al marcar el tiempo más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres bajo las luces artificiales del circuito de Marina Bay en Singapur, terminando casi tres décimas de segundo más rápido que Kimi Räikkönen.

Rosberg, quien sufrió un leve accidente en la primera sesión, consiguió un crono de 1:44.152 con los neumáticos Ultra Blandos para terminar con una ventaja de 0.275 segundos sobre Räikkönen que terminó segundo en el Marina Bay.

Max Verstappen lideró la sesión en los primeros compases pero terminó con el tercer mejor crono, una décima más lento que Räikkönen, y su compañero de equipo en Red Bull Daniel Ricciardo terminó cuarto.

Ricciardo salvó un más que probable golpe contra el contra el muro en la curva 11 provocando que el australiano sufrira un trompo, aunque pudo continuar la sesión.

Sebastian Vettel se tuvo que conformar con la quinta posición, a un segundo de Rosberg, y el Force India de Nico Hülkenberg terminó sexto.

El actual Campeón del Mundo Lewis Hamilton tuvo una sesión difícil teniéndose que conformar con el séptimo mejor crono, además se perdió la simulación de carrera por problemas mecánicos.

Hamilton encabezó la clasificación en los primeros compases con el compuesto Súper Blando pero fue incapaz de mejorar cuando los demás pilotos pusieron los Ultra Blandos.

Hamilton abortó su primer intento tras salirse de pista en la curva 1 y abandonó su siguiente intento cuando se fue largo en la curva 10.

Posteriormente, el piloto británico sufrió un pequeño fallo hidráulico durante los primeros compases de su tanda larga y tuvo que regresar al garaje de Mercedes.

Mercedes confirmó que el fallo no se podía resolver a tiempo, lo que significó que Hamilton tuvo que seguir el resto de la sesión desde el box, y en total solo pudo completar 10 vueltas.

Carlos Sainz Jr. siguió mejorando el buen trabajo logrado en los FP1 terminando octavo mientras que Fernando Alonso, con el McLaren, superó brillantemente un momento muy delicado en la curva 10 para terminar con el noveno mejor tiempo.

Alonso bloqueó y sufrió sobreviraje, rozando el muro de la salidad antes de poder continuar con la vuelta.

El piloto español, de todos modos, terminó el día parado en la escapatoria de la curva 16 cuanto se detuvo su MP4-31 tras la caida de la bandera a cuadros por un supuesto problema en la caja de cambios.

Daniil Kvyat completó el top ten con el Toro Rosso, por delante de Sergio Pérez y de Jenson Button, terminando los tres por detrás de sus respectivos compañeros de equipo.

Esteban Gutiérrez terminó 13º con el Haas, mientras que los pilotos de Williams Felipe Massa y Valtteri Bottas fueron 14º y 15º, por delante de los pilotos de Renault Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, que terminaron separados por 0.005s.

Sauber termino 18º y 20º gracias a Felipe Nasr y Marcus Ericsson, que quedaron separados por el piloto de Haas Romain Grosjean.

El piloto francés se perdió la mayor parte de la primera sesión por un fallo mecánico y volvió a sufrir problemas cuando sufrió un trompo en la curva 22, chocando contra las barreras.

Grosjean pudo regresar al pit lane aunque arrastró el alerón trasero la mayor parte de la vuelta, y se quedó sin poder participar el resto de la sesión por un supuesto problema en la suspensión.

Los debutantes de Manor Pascal Wehrlein y Esteban Ocon, fueron los únicos pilotos de la parrilla que no habían corrido todavía en Singapur, terminaron en la parte baja de la clasificación.

Wehrlein logró el 21º mejor crono, a 4.4 segundos del mejor crono, mientras que Ocon terminó tres décimas más por detrás, tras rozar la pared en las curvas 20 y 21 de su simulación de clasificación.

RESULTADOS