Pruebas libres 2 del GP de Malasia 2016 | Hamilton vuelve a la punta


Lewis Hamilton terminó primero en la clasificación de los segundos entrenamientos libres del viernes correspondientes al Gran Premio de Malasia, con escaso margen sobre su compañero de equipo en Mercedes y líder del Campeonato Nico Rosberg.

Hamilton, que terminó medio segundo por detrás de Rosberg en los libres 1, consiguió un tiempo de 1:34.944 con el neumático Blando, terminando con dos décimas de segundo de ventaja.

Aunque sigue siendo cómoda, la ventaja sobre Ferrari se ha reducido en esta sesión, y tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen han terminado a menos de un segundo del mejor crono.

Vettel, a seis décimas, mantuvo un ritmo parecido al de los pilotos de Mercedes, mientras Räikkönen, a dos décimas, consiguió su tiempo más avanzada la sesión tras problemas de configuración.

Max Verstappen, Sergio Pérez y Fernando Alonso fueron los siguientes con Red Bull, Force India y McLaren-Honda respectivamente, mantuvieron una lucha muy ajustada por detrás de los Mercedes y los Ferrari.

Por detrás de sus compañeros de equipo, Daniel Ricciardo, Nico Hülkenberg y Jenson Button – que no dispone del motor actualizado de Honda que sí tuvo Alonso en los libres 1, completaron el Top 10.

Button se quejó en su vuelta rápida de Kevin Magnussen por ir demasiado lento, gesticulando enérgicamente hacia el piloto de Renault – quien regresó a la acción tras el incendio que sufrió su monoplaza en los libres 1.

El Toro Rosso de Carlos Sainz y el Renault de Jolyon Palmer mantuvieron posiciones dentro del top 10 durante la mayor parte de la sesión, pero terminaron en la P11 y P12 mientras Räikkönen y Button lograron mejorar.

Williams tuvo otra sesión por debajo de las expectativas, con Valtteri Bottas y Felipe Massa en la P13 y P15, separados por Esteban Gutiérrez.

RESULTADOS