Pruebas libres 2 del GP de Italia 2016


Lewis Hamilton se trasladó a la parte superior de la tabla de tiempos durante la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia del viernes por la tarde en Monza, por delante de su compañero de Mercedes Nico Rosberg, con los Ferrari un poco más cerca.

Hamilton marcó un tiempo de 1:22.801 con el neumático Súper Blando para terminar con dos décimas de ventaja sobre Rosberg, y bajar la mejor referencia del fin de semana por 0.158s.

Mercedes mantuvo una ventaja de más de un segundo sobre el resto de rivales en la sesión de esta mañana, pero en los Libres 2 Ferrari mostró un ritmo más fuerte.

Sebastian Vettel consiguió acabar a menos de medio segundo de Hamilton, seguido de cerca por Kimi Räikkönen, mientras daban más kilometraje a las actualizaciones de Ferrari.

Max Verstappen y Daniel Ricciardo fueron los siguientes con sus Red Bull, aunque más de un segundo por detrás de los pilotos de Mercedes.

El piloto de McLaren-Honda Fernando Alonso tuvo un pequeño susto cuando su embrague le dejó parado en el pitlane, pero volvió a la acción para publicar el séptimo mejor tiempo.

Valtteri Bottas y Romain Grosjean fueron los siguientes para Williams y Haas en los respectivos octavo y noveno puestos, con Jenson Button metiéndose en el top 10 junto a su compañero de equipo Alonso.

Felipe Massa sufrió nuevos problemas técnicos que lo restringieron a menos de la mitad del numero de vueltas de su compañero de equipo Bottas, pero aún así terminó por delante de los pilotos de Force India.

Sergio Pérez terminó por delante de Nico Hülkenberg, este último quejándose por radio a su ingeniero de carrera por un modo de motor complicado.

Esteban Gutiérrez, que terminó noveno en los Libres 1, se deslizó de nuevo a la P14, seguido del Sauber de Marcus Ericsson, del Manor de Pascal Wehrlein y del Toro Rosso de Carlos Sainz Jr.

Esteban Ocon acabó en la P18, dos décimas peor que Wehrlein.

El dúo de Renault Kevin Magnussen y Jolyon Palmer fueron P19 y P22, separados por los otros coches de Toro Rosso y Sauber Daniil Kvyat y Felipe Nasr.

RESULTADOS