Pruebas libres 1 del GP de Singapur 2016 - Red Bull asusta a Mercedes


Max Verstappen registró el tiempo más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Singapur superando por poco a su compañero de Red Bull Daniel Ricciardo, mientras que Sebastian Vettel fue tercero para Ferrari.

Las primeras posiciones cambiaron varias veces durante la sesión, que tuvo lugar bajo el crepúsculo en Marina Bay, antes de que Verstappen se trasladara claramente a la primera posición.

El joven piloto holandés, que anteriormente había tocado el muro al salir de la curva 21, registró un tiempo de 1:45.823, 0.049s más rápido que Ricciardo, ambos estableciendo sus vueltas más rápidas con el neumático Ultra Blando de Pirelli.

Vettel fue el tercero más rápido con Ferrari, 0.464s por detrás de Verstappen, registrando también su mejor vuelta con el neumático Ultra Blando y tras un roce con el muro en la curva 21.

Inicialmente fueron los Mercedes quienes abrieron el camino con los neumáticos Ultra Blandos, con Lewis Hamilton marcando el tiempo de referencia mientras probaba el dispositivo 'halo', seguido de cerca por su compañero de equipo Nico Rosberg.

Hamilton y Rosberg fueron mejorando sus tiempos más adelante en la sesión llegando a probar el neumático de compuesto Blando, pero finalmente acabaron a seis décimas de segundo de Verstappen en el cuarto y quinto puesto respectivamente.

Rosberg terminó su sesión en el box después de haberse ido recto en la curva 18 a falta de 10 minutos restantes. Chocó contra las barreras con su Mercedes W07 híbrido y sufrió daños alerón delantero.

Los pilotos de Toro Rosso Carlos Sainz Jr. y Daniil Kvyat completaron sus primeras vueltas con los neumáticos Súper Blandos y el piloto español golpeó el muro de boxes cuando salía del garaje con su Toro Rosso, causando daños menores en el lado derecho de su alerón delantero.

Sainz Jr. se recuperó para terminar el sexto más rápido, con su compañero de equipo Kvyat en el octavo.

Ambos fueron separados por Kimi Raikkonen con su Ferrari, que permaneció en el box para montar las mejoras y sólo obtuvo ganancias más adelante en la sesión.

Felipe Massa fue noveno con el Williams con Esteban Gutiérrez completando el top 10 para Haas.

Los pilotos que probaron también el halo, Fernando Alonso con McLaren y Nico Hulkenberg con Force India, terminaron P11 y P13 respectivamente, intercalando al otro Force India de Sergio Pérez.

Valtteri Bottas fue P14 por delante de Felipe Nasr con Sauber y Jenson Button con McLaren, este último quedándose parado en la curva 21 durante los primeros minutos de la sesión.

Renault terminó P17 y P18 con Jolyon Palmer medio segundo por delante de Kevin Magnussen, mientras que Pascal Wehrlein finalizó en la P19 con Manor.

Marcus Ericsson tomó la P20 y el novato de Manor Esteban Ocon casi un segundo más atrás en el puesto 21.

Romain Grosjean no pudo establecer un tiempo de vuelta después de que su equipo Haas notara baja presión en su VF-16 y tuviera que investigar una posible fuga, terminando su sesión antes de tiempo.

RESULTADOS