Pruebas libres 1 del GP de Malasia 2016 | Rosberg lidera con comodidad


Nico Rosberg lideró cómodamente la tabla de tiempos durante la primera sesión de entrenamientos libres de la mañana del viernes para el Gran Premio de Malasia, por delante de su compañero de Mercedes y rival en el campeonato Lewis Hamilton.

Rosberg registró un 1: 35.227 con el neumático de compuesto Blando, terminando la sesión en torno a medio segundo de Hamilton.

Sin embargo, Hamilton cometió un error cuando montaba sus gomas más blandas, por lo que su mejor tiempo lo hizo con el compuesto Medio más lento.

Hamilton bloqueó las ruedas en la frenada de la horquilla de la curva 9, lo que le obligó a volver a boxes, antes de que Rosberg mejorara medio segundo.

Los dos pilotos cambiaron a la goma media para el resto de la sesión para realizar tandas más largas, con Hamilton reduciendo su déficit respecto a Rosberg en 0.494s.

Los pilotos de Ferrari Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel acabaron a más de un segundo por detrás de los Mercedes.

Fernando Alonso, que rodó con una unidad de potencia mejorada de Honda, terminó en una alentadora quinta posición, por delante de los compañeros de Red Bull Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

Jenson Button, participando en su Gran Premio número 300, se aseguró de que los dos pilotos de McLaren se metieran en los 10 primeros lugares, detrás de los Force India de Nico Hulkenberg y Sergio Pérez.

Pérez volvió a probar el dispositivo de protección de la cabina 'halo'.

Daniil Kvyat puso a su Toro Rosso en la P11, dos décimas y cuatro lugares mejor que su compañero de equipo Carlos Sainz Jr., quien sobrevivió a un viaje a través de la grava en la curva 11 en las primeras etapas.

Valtteri Bottas lideró a Williams en la P12, con Felipe Massa de nuevo en la P18, mientras que los pilotos de Haas Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez terminaron en las respectivas P13 y P14.

Grosjean describió de nuevo a su coche como un "desastre" para conducir.

Los Sauber de Felipe Nasr y Marcus Ericsson se colocaron P16 y P17, por delante del mencionado Massa y Jolyon Palmer con Renault.

El compañero de Palmer, Kevin Magnussen, estuvo involucrado en un dramático incidente al principio de la sesión cuando su coche se incendió mientras regresaba al pitlane tras una vuelta de instalación.

RESULTADOS