Pruebas libres 1 del GP de Italia 2016


Nico Rosberg superó ligeramente a su compañero de equipo y líder del campeonato Lewis Hamilton durante la primera sesión de entrenamientos del viernes para el Gran Premio de Italia, con los dos coches de Mercedes terminando un segundo más rápidos que el grupo perseguidor.

Rosberg consiguió un crono de 1:22.959 con el neumático Blando para terminar con dos décimas de ventaja sobre Hamilton, los dos pilotos mejoraron los cronos que hicieron anteriormente con el compuesto Súper Blando.

Ferrari, que dispone de una unidad de propulsión mejorada, fueron los siguientes, a pesar de que Kimi Räikkönen fue un segundo más lento que Mercedes y Sebastian Vettel otras dos décimas más lento.

Sergio Pérez, uno de los tres pilotos que han probado el 'halo', además de Jenson Button y Max Verstappen, fue el quinto con el Force India con motor Mercedes.

Haas metió los dos coches en el top ten, Romain Grosjean sexto y Esteban Gutiérrez noveno, ambos probaron un alerón trasero de 'doble cuchara' para lidiar con las exigencias de Monza.

Grosjean y Gutiérrez consiguieron sus mejores cronos usando el compuesto Súper Blando.

Valtteri Bottas fue el mejor de los Williams con el séptimo mejor crono, mientras que su compañero de equipo Felipe Massa tuvo problemas mecánicos, por delante de Verstappen, y Daniel Ricciardo 10º con el otro Red Bull.

McLaren-Honda hizo otro buen comienzo tras introducir mejoras en Bélgica, Jenson Button y Fernando Alonso quedaron separados por el piloto probador de Force India Alfonso Celis Jr.

Massa terminó 14º, tras sufrir un problema técnico en su vuelta de instalación, seguido por el piloto de Sauber Marcus Ericsson, y la pareja de pilotos de Toro Rosso Carlos Sainz Jr. y Daniil Kvyat.

Esteban Ocon terminó con casi cuatro décimas de ventaja sobre su compañero de equipo en Manor Pascal Wehrlein, separados por el otro piloto de Sauber Felipe Nasr.

Los últimos cronos de la sesión fueron para la pareja de Renault Jolyon Palmer y Kevin Magnussen.

No hubieron incidentes de importancia durante la sesión de 90 minutos, aunque Vettel, Verstappen y Ricciardo se salvaron de situaciones críticas en Ascari, y otros pilotos usaron la escapatoria de grava.

Hamilton también se salió en varias ocasiones en la segunda chicane, acercándose a la parte derecha del bolardo de referencia para evitar una tercera reprimenda y una potencial penalización.

RESULTADOS