Para Vettel, el dia del GP de Italia fue un Mega día para Ferrari


Sebastian Vettel describió el Gran Premio de Italia como un "mega-día" para Ferrari, después de regresar al podio por primera vez desde Bakú tras lograr la tercera posición en Monza.

Vettel desafió a su rival de Mercedes Nico Rosberg en el inicio de la carrera, pero llegó a la primera curva en la segunda posición, con Ferrari adoptando una estrategia de dos paradas.

Al juntarse las estrategias en la parte final, Vettel cayó por detrás de un Lewis Hamilton que estaba en plena recuperación, pero, no obstante, fue capaz de subir al podio en Monza por segundo año consecutivo.

"Fue una buena salida pero me sentí un poco atascado, tal vez debería haber ido a la izquierda, pero me fui por el medio y me coloqué en paralelo con Nico."

"Él hizo un buen trabajo en la frenada de la curva 1, esperaba que frenaría antes, pero no lo hizo. [Hubo] otra posibilidad en la curva 4 pero no estaba lo suficientemente cerca.

"Ellos [Mercedes] son ​​un poco más rápidos que nosotros en ritmo de carrera, se podía ver al final … el resultado fue bastante claro.

"Pero aún así que ha sido un 'mega-día' para Ferrari por conseguir tanto apoyo."

Vettel amplió la pasión por Ferrari alabando el compromiso de los seguidores de Monza.

"Llegan muy pronto a la pista, desde altas horas de la noche … y son muy felices de ondear las banderas y vestir los colores de Ferrari", dijo.

"Es muy grande ver la pasión de este país por Ferrari."

Kimi Räikkönen siguió a Vettel con la cuarta posición.