Niki Lauda cree que Vettel llegó como el salvador de Ferrari, pero ahora es más débil


Al principio de la temporada, todos los miembros de Ferrari tenían la esperanza de luchar con Mercedes por el título, pero una vez más, fueron falsas esperanzas, ya que han vuelto a ser la segunda fuerza, peleando con Red Bull para serlo. Y otra vez, Maurizio Arrivabene está lanzando esperanzas, y ha afirmado que las medidas qu eestán tomando tendrán su efecto completo en 2017, el año en el cual habrá un cambio en el reglamento técnico que intentarán aprovechar todos los equipos. Además, Niki Lauda también ha hablado de la situación actual de la Scuderia, y ha asegurado que aún tienen los mismos problemas de siempre.

Arrivabene ha comentado que hace unas semanas iniciaron contramedidas, y asegura que se verá el efecto completo de estas en 2017. Además, declara que el ambiente en el equipo es bueno, saben donde ir y dice que solo necesitan más tiempo.

“Queríamos ganar y tener algo que decir en el título. No lo hicimos. Hace unas semanas iniciamos contramedidas y vemos los primeros efectos ahora, pero el efecto completo será en 2017. La atmósfera en el equipo es buena. Sabemos donde queremos ir. Sólo necesitamos más tiempo“, comenta Arrivabene.

Por otra parte, Niki Lauda ha asegurado que en Ferrari siguen teniendo los mismos problemas que cuando él estaba en el equipo, y comenta que si ºlas cosas van bien, se relajan lo cual es malo para el éxito continúo, y que si va mal se encuentran soluciones rápidas.

“Me parece que todavía existen los viejos, bien conocidos y fundamentales problemas de Ferrari. La gente de Ferrari es muy emocional: si va bien, están relajados, lo cual es malo para el éxito continuo. Y si no está yendo bien, hay una presión implacable desde el exterior y el interior, creando soluciones rápidas”, declara Lauda.

Además, el tricampeón del mundo de Fórmula 1 afirma que Vettel es más débil que Räikkönen, y cree que eso tiene que cambiar para que Ferrari vuelva a tener éxito, para que el alemán sirva de esperanza.

“Sebastian llegó como un rayo de esperanza a Ferrari, un tipo de salvador como lo fue Michael Schumacher. Al principio funcionó bastante bien, pero en este momento Sebastian está luchando en este papel. No puedo decir exactamente por qué, pero vemos que Kimi Rïakkönen es a menudo más rápido, lo cual significa que Sebastian es más debil.”

“Desde luego, no está en el papel que el espera de si mismo y Ferrari espera de él. Eso tiene que cambiar, Ferrari necesita a Vettel como la esperaza y el ancla para el éxito“, finaliza Niki Lauda.

Fuente: thebestF1.com