Nico Rosberg se pone líder del mundial con un coche que estaba "al límite"


Nico Rosberg explicó que su Mercedes W07 Hybrid estaba casi "al límite" mientras se defendía del Red Bull de Daniel Ricciardo para acabar consiguiendo la victoria en Singapur.

Rosberg controló el desarrollo de la carrera desde la primera posición pero decidió seguir con los neumáticos Blandos mientras Ricciardo entró a boxes para poner los Súper Blandos cuando solo quedaban 13 vueltas para el final, y volvió a pista con casi medio minuto de desventaja.

Ricciardo empezó a iluminar la tabla de tiempos y la diferencia con Rosberg se fue reduciendo hasta el punto de cruzar la línea de meta con solo 0,4 segundos de desventaja respecto al alemán.

Rosberg terminó aliviado de conseguir la victoria en Singapur por primera vez en su carrera tras tener que conservar sus frenos en la mayor parte de la carrera.

"Para mi ha sido un fin de semana impresionante en Singapur," dijo.

"Hoy he logrado una gran salida, tenía un buen coche en la carrera. Daniel intentó ponerme presión con la parada en boxes al final.

"Sabíamos que al final estaría igualado, pero salió bien así que estoy muy, muy contento."

"Todo el coche estaba al límite, siempre es así en Singapur, así que es mucho más satisfactorio con una carrera como esta."

Rosberg se ha vuelto a situar líder del campeonato con una ventaja de ocho puntos ya que Hamilton terminó tercero, pero insiste que el título no es lo primero que tiene en su mente.

"Estoy centrado en los puntos, y siempre lo digo, solo estoy contento por la victoria de hoy," concluyó.