Mercedes quiere la revancha de Malasia 2015


El jefe de Mercedes Toto Wolff dice que el equipo está centrado en mantener este fin de semana la racha en Malasia, la que consideran su 'segunda carrera en casa'.

Mercedes no pierde desde el Gran Premio de España de mayo pero la última temporada tuvieron que conformarse con ver al Ferrari de Sebastian Vettel como les superaba, en la que fue una de las tres únicas veces en las que no consiguieron la victoria en 2015 los de Brackley.

Mercedes ha logrado la victoria este año en Hungría y en Singapur, dos circuitos en los que fue superado en 2015, y Wolff se ha puesto el objetivo de lograrlo también en Sepang, la carrera en casa para su patrocinador Petronas.

"Ahora viene Malasia, que para nosotros es un fin de semana grande," dijo Wolff.

"Ganar en lo que para nosotros es nuestra segunda casa, delante de miles de amigos y socios de Petronas, sería muy especial.

"Pero, al igual que en Singapur, esta fue una carrera en la que el año pasado rendimos por debajo de lo esperado, así que tenemos que esforzarnos para hacerlo bien.

"Podemos garantizar que los pilotos harán justamente eso."

"Este año más que nunca, hemos visto que se están presionando el uno al otro más fuerte que nunca."

Mercedes conseguirá matemáticamente su tercer Campeonato de Constructores consecutivo si termina el fin de semana en Sepang con una ventaja de 215 puntos en la clasificación, siendo su ventaja actualmente de 222 puntos sobre Red Bull.

Wolff es consciente que Mercedes no se puede relajar a pesar de la gran ventaja que disponen.

"Estamos entrando en una fase muy delicada de esta temporada récord de 21 carreras, donde el desafío tanto mental como físico de este campeonato alcanza su punto máximo," dijo.

"Tenemos un buen estado de forma pero debemos tocar con los pies en el suelo para poder lograrlo."