Mercedes está a un paso de coronarse campeón de constructores otra vez


Por tercera temporada consecutiva Mercedes dispone de la oportunidad de adjudicarse el Campeonato de Constructores en la 16ª ronda, que este año se disputará en Malasia.

En 2014 el equipo se garantizó el título a tres rondas del final y en 2015 restando cuatro rondas por disputarse, en las dos ocasiones fue el Autódromo de Sochi en Rusia el escenario para las celebraciones.

Los cambios en el calendario de este año han hecho que sea Malasia, sede de Petronas, el principal patrocinador de Mercedes, el lugar en el que tendrán la primera opción de ampliar su salón de trofeos.

En el caso de lograrlo, sería un título todavía más memorable porque quedarían por disputarse cinco Grandes Premios más tras la carrera de 56 vueltas en el circuito de Sepang recién reasfaltado.

Mercedes tiene 538 puntos tras lograr 14 victorias de las 15 carreras disputadas hasta la fecha en esta temporada, la única derrota fue en España cuando Lewis Hamilton y Nico Rosberg se tuvieron que retirar tras su choque en la primera vuelta.

Mercedes lidera la clasificación con 222 puntos de ventaja sobre Red Bull, mientras que Ferrari está otros 15 puntos por detrás.

Mercedes conseguirá el campeonato de Constructores del 2016 si termina el fin de semana con 215 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor.

Red Bull, por lo tanto, necesita conseguir siete puntos más que Mercedes, o bien que Ferrari supere en 23 puntos a Mercedes, para poder prolongar una ronda más, quizás en Japón, la incertidumbre sobre quien será el equipo Campeón.