Marchionne por fin lo acepta: "Fallamos en el desarrollo del coche"


El Presidente de Ferrari Sergio Marchionne ha reconocido que la escudería "ha fallado" en 2016 por no ser capaz de ponerse en lo más alto de la parrilla de la Fórmula 1.

Marchionne, que a finales del 2014 sustituyó a Luca di Montezemolo, marcó como objetivo para Ferrari luchar por el título de este año tras terminar segundo por detrás de Mercedes en la temporada anterior.

Sin embargo, Ferrari todavía no ha ganado ninguna carrera en lo que llevamos de temporada y no ha vuelto a subir al podio desde Austria, y todos estos reveses han significado perder el segundo puesto en el Campeonato de Constructores, por detrás de Mercedes y de Red Bull.

"Creo que hemos fallado en nuestro objetivo, no tengo ninguna duda," dijo Marchionne que ha asistido al evento de casa para Ferrari en Monza.

"No tiene sentido suavizarlo, el coche no lo ha logrado, no creo que lo hayamos desarrollado.

"Empezamos bien en Australia y creo que hemos fallado en el desarrollo del coche durante la temporada, que es debido a diversas razones."

Marchionne, sin embargo, sigue confiado en que Ferrari se pueda recuperar en los próximos meses.

"Hemos realizado cambios en el liderazgo del equipo y confío en que esta gente son muy capaces de redirigir el destino de la Scuderia," comentó.

"Pero desgraciadamente no queda demasiada temporada.

"Los cambios que hemos hecho en el coche aquí me hacen sentir mucho más cómodo de lo que estaba.

"Dejemos que termine la temporada, pienso que lo haremos lo mejor que podamos en lo que queda de 2016 y luego la lucha empezará en 2017 desde la primera carrera."