Los equipos especulan sobre el futuro de Ecclestone y de la F1, tras su venta a Liberty Media


Este fin de semana, durante el Gran Premio de Italia, se anunció la venta de la mayor parte de las acciones de la Fórmula 1 al grupo Liberty Media, y todo el mundo en el paddock tiene la misma duda: ¿Qué pasará con Bernie Ecclestone?

La llegada de Liberty Media a la Fórmula 1 ha llevado a mucha gente a preguntarse si el periodo de Ecclestone finalizará inmediatamente, sin embargo, se habla de que dicha compañía va a comprar las acciones de CVC, por lo que el mandamás de la máxima categoría del automovilismo podría seguir en su cargo.

Muchas voces autorizadas del paddock, como el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, están convencidos de que Bernie no dejará el ‘Gran Circo’ todavía, y consideran que hace falta un periodo de transición para satisfacer a todo el mundo.

“Es evidente que hay muchos rumores, y sinceramente espero que no sea la última carrera de Bernie. No creo que lo sea“, comenta el de Red Bull.

“Vamos a esperar a ver cuáles son las noticias en las dos próximas semanas respecto a la propiedad de la Fórmula 1 y si hay algún cambio o redistribución. Pero hay mucha especulación. Creo que es obvio que hay conversaciones, pero hasta que algo está firmado y concretado, todo es conjetura“, señala Christian Horner.

Aunque no hay nada oficial todavía, algunos equipos se muestran entusiasmados con la llegada de un nuevo dueño y, a la vez, inversor para la categoría. Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, cree que todo lo que sea inversión para la Fórmula 1 es una buena noticia.

“Si hay un inversor que quiere comprar las acciones, es una buena noticia para la F1. Tal vez sea una buena noticia que una empresa de medios estadounidense compre la F1. Bernie ha hecho un trabajo impresionante durante más de 50 años y ha convertido la Fórmula 1 en lo que es. Lo que mostrará el futuro es si hay áreas donde se pueda mejorar o no. Pero no quiero especular, eso no está bien“, asegura Toto Wolff.

Fuente: ThebestF1.com