La FIA publica el calendario 2017 de F1


La Federación Internacional de Automovilismo, FIA, ha confirmado hoy miércoles el calendario de 21 pruebas puntuables con las que contará la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. El Consejo Mundial del Motor de la FIA, WMSC, por sus siglas en inglés, que se ha reunido en la jornada de hoy, ha confirmado que la primera cita del año será, como normalmente en los últimos años, el Gran Premio de Australia, que se celebrará el fin de semana del 24 al 26 de marzo.

Tras Australia, el campeonato tendrá dos semanas de parón para viajar hacia Shanghai para la disputa del Gran Premio de China, que será seguido, inmediatamente, por el Gran Premio de Baréin, en el Circuito Internacional de Sakhir. Tras estos tres eventos, pocos cambios hay en el calendario con respecto a este año, siendo la celebración del Gran Premio de Canadá y el de Alemania, una incógnita aún por desvelar.

El siguiente cambio que encontraremos en el transcurso del año 2017, será el Gran Premio de Malasia, que pasará a celebrarse dos semanas antes que el Gran Premio de Singapur, que se disputará, por primera vez en su historia, en octubre y no en septiembre. Las demás carreras continuarán con el mismo orden que este año, cerrando el calendario el Gran Premio de Abu Dabi, en Yas Marina, el fin de semana del 24 al 26 de noviembre.

Además, de las dos mencionadas anteriormente, el Gran Premio de Brasil, previsto para el 12 de noviembre, también permanece en la lista de los “por confirmar”.

Por último, y desgraciadamente, el Gran Premio de Europa en Bakú, volverá a coincidir con las míticas 24 Horas de Le Mans, que también se celebrarán el día 18 de junio. Y así será el calendario 2017 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Sin grandes sorpresas y sin poco nuevo a ver hasta la fecha. Ahora, solo quedará confirmar la celebración de los Grandes Premios que aún no lo están.

Fuente:
TheBestF1.com