Johnny Cecotto sustituirá a Arthur Pic en el GP de Malasia de la GP2 Series


El piloto Venezolano, Johnny Cecotto Jr., volverá a subirse a los mandos de un GP2 este fin d semana. Cecotto Jr., hijo de un conocido ex-piloto de Fórmula 1 y doble Campeón Mundial de Motociclismo, es uno de los más experimentados a la hora de pilotar el monoplaza de la categoría antesala a la Fórmula 1, tras haber corrido 104 carreras y haber conseguido 4 victorias, 5 podios, 3 ‘pole position’ y 2 vueltas rápidas a lo largo de 5 temporadas, 4 de ellas, completas.

Tras algunas temporadas borrado del mapa y tras tener que abandonar la categoría por falta de patrocinio y apoyo económico, Cecotto Jr., que compite actualmente en la Fórmula V8 3.5 Series, sustituirá al piloto galo de Rapax, Arthur Pic, a bordo de su Dallara GP2/11 este mismo fin de semana, después de que el piloto francés no vaya a poder subirse al coche por motivos de salud.

El Circuito Internacional de Sepang será el escenario de la próxima prueba puntuable para la GP2 y la GP3, siendo una especie de prueba intermedia que hará reducir el tiempo de espera entre la última carrera celebrada por la categoría hace unas semanas en Italia, y la cita final del campeonato de soporte más prestigioso, a mediados de noviembre, con motivo del Gran Premio de Abu Dhabi.

Pocos han sido los detalles revelados que expliquen la no aparición de Arthur Pic en el circuito malayo, pero, al parecer, se trataría de algún tipo de inconveniente físico o de salud, el problema que le mantendrá alejado de la pista este fin de semana. Y es que así lo ha anunciado la cuenta de Twitter del mismo campeonato, mandando, además, un mensaje de ánimo y de pronta recuperación al piloto francés.

“Johnny Cecotto sustituirá a Arthur Pic en la 10 prueba del año en Sepang. ¡Le deseamos una pronta recuperación a Arthur!, escribía, en la red social Twitter, el propio Campeonato.

Veremos que resultados consigue lograr el piloto venezolano en su retorno a la categoría. Sin duda, Cecotto Jr., Es conocido por ser uno de los pilotos más irregulares, a pesar des su agresividad, que han pasado por el certamen de promoción.

Fuente:
thebesF1.com