Hamilton iguala el record de pole position de Fangio y Senna en Monza

Lewis Hamilton dice sentirse "increíblemente orgulloso" de haber igualado el longevo record de pole positions que había en el Gran Premio de Italia.

Hamilton, que también encabezó los FP2 y los FP3, rodó casi medio segundo más rápido que su compañero de equipo en Mercedes Nico Rosberg durante la clasificación.

Esto le sitúa con cinco poles en Monza e iguala el record que tenían las leyendas de la Fórmula 1 Juan Manuel Fangio y Ayrton Senna.

"Hoy me siento muy feliz," dijo Hamilton.

"Me enteré de ese record [de las pole position] al empezar este fin de semana, y por supuesto que lo tenía en mente pero en realidad esperaba que no me distrayera.

"Me siento increíblemente orgulloso y es un honor estar junto a Senna y Juan Manuel. No me imaginaba nunca que mi nombre aparecería en la misma frase que los suyos.

"Me he sentido muy bien y lo he hecho con mi Opción A, especialmente en esa vuelta, me sentí increíble.

"Me siento muy afortunado de pilotar para este equipo y de pilotar como lo hice hoy, lo clavé [en la clasificación] y he podido hacer un tiempo excepcional con él."

Hamilton también minimizó las dudas acerca de que el neumático que usará para empezar tiene un plano que ha hecho en la Q2.

"No he dañado los neumáticos, solo he tenido un pequeño bloqueo en la curva 1," añadió.

"Al final quieres todo perfecto para la carrera de mañana.

"Tenía el ritmo así que volví a salir y estaba por encima pero perdí en la última curva, aunque el plano es mínimo, a penas se nota así que no creo que sea un problema."

Rosberg admitió que simplemente no tuvo respuesta al ritmo de Hamilton.

"La mejor explicación es que el hizo algunas vueltas buenas y eso es todo, porque tuve un fin de semana decente hasta ahora y he logrado algunas buenas vueltas, [no fui] suficientemente rápido," dijo.