Haas se arrepiente de no haber comprado un equipo ya establecido en la F1


El empresario estadounidence, Gene Haas, admitió hace unas semanas, que el no comprar un equipo ya establecido, fue un error que, financieramente, le esta costando al equipo debutnante de esta temporada. Cuando en la mente de Haas apareció la idea de llegar a la F1, el equipo Caterham estaba cerrando las puertas, lo que pudo significar una gran oportunidad para comprar un equipo ya establecido y facilitar el desarrollo técnico y fincanciero de la formación americana.

El equipo Haas F1 Team posee su sede principal junto a su equipo de NASCAR por lo que la escudería estadounidense debió construir su sede siendo un equipo nuevo, lo que parece haber sido un error financiero. Gene Haas ha comentado recientemente para el medio “Autosport” que hubiese sido más beneficioso en términos económicos haber comprado un equipo de Fórmula 1 ya establecido, algo que Bernie Ecclestone, presidente de la FOM, siempre le sugirió.

“Bernie siempre decía ‘¿Por qué simplemente no compras un equipo ya existente?’, esto en realidad era una mejor idea porque solamente había 10 equipos en ese momento, así que económicamente hubiese sido más beneficioso. Berni probablemente estuviera en lo correcto, porque hay muchas ventajas cuando eres un equipo de los diez primeros”, ha dicho Gene Haas.

Tal cual como Ecclestone le comentó a Haas, si el estadounidense hubiese adquirido a un equipo clasificado entre los 10 primeros en el campeonato de constructores, la escudería para la temporada de su debut habría tenido muchos beneficios económicos entre los cuales destacan el transporte de la mercancía y de los miembros del equipo a cada carrera del calendario de la Fórmula 1.

“No solamente obtienes ‘la columna A’ del dinero sino que también transporte de mercancía y boletos de avión para el equipo. Así que hay muchas ayudas financieras para el equipo una vez que ya está establecido”, comenta Haas.

Sin embargo, la escudería ha sabido sacarle provecho económico a su asociación con el equipo Ferrari y la nueva regla de suministro de piezas, la cual permite al equipo debutante ser la primera escudería en recibir una transmisión completa, así como también una suspensión, ambas partes suministradas por el equipo Ferrari.