El tímido Lewis Hamilton de finales del 2006: "Solo quiero ser probador en McLaren"


111 carreras, 6 temporadas, 1 título mundial, años duros y gloriosos para el piloto Lewis Hamilton y McLaren, fue un "matrimonio" fructífero para ambos, aunque fue interrumpido violentamente, tomaron caminos diferentes, y el más veneficiado fue el conductor inglés, que hasta ahora ha ganado 2 títulos de la mano del equipo de la estrella de las 3 puntas; pero observando mas atrás, nos damos que, el extravagante piloto, Lewis Hamilton, era un piloto tímido, que solo aspiraba a ser piloto probador, y veía como un reto lejano, kuchar con Fernando Alonso.

AS.com, recoge las antiguas declaraciones del británico, de hace 10 años, tras unas pruebas realizadas para el conjunto con sede en Woking.

Un joven británico de 21 años con amplia experiencia en monoplazas se subía por primera vez hace diez años al McLaren MP4-21 en Silverstone. Lewis Hamilton acababa de conquistar el título de GP2 en Monza, una categoría que entonces servía como lanzadera hacia la Fórmula 1. "Su pedigrí es fantástico, le veremos compitiendo en Fórmula 1 en los próximos años", decía Martin Whitmarsh, entonces máximo responsable deportivo de McLaren F1, ante un test en la pista británica con más dudas que certezas.
El principal objetivo de McLaren entonces era encontrar un compañero a Fernando Alonso para 2007. Pero el inocente Hamilton, que cumplía los requisitos, se desmarcaba: "Quiero ser probador en McLaren, estaría feliz de hacerlo si sé que después podré correr una temporada. Quiero conocer el coche, la escudería y los circuitos. No hay mucha diferencia entre hacer eso y correr en un equipo pequeño. Si en lugar de probador compitiera contra Alonso, eso sería más que un desafío".

Lewis completó 111 vueltas en dos jornadas, mientras pilotos titulares preparaban los últimos grandes premios de la temporada. Despuntaron Nelson Piquet Jr y Heiki Kovalainen con los tiempos más rápidos sobre aquel imbatible Renault. "Lo que más me ha sorprendido es la carga aerodinámica en las curvas más rápidas", reconocía Hamilton. Lo que vino después (182 grandes premios, 49 victorias y tres títulos de campeón del mundo) todos lo conocen.

Fuente:
AS.com