Charles Leclerc no disputará los libres 1 del GP de Malasia 2016


El piloto de desarrollo del equipo Haas no tomará parte de los test del GP de Malasia 2016, lo que, desde el GP de Gran Bretaña, no es habitual. Dada la cercanía del equipo Haas al conjunto italiano de Ferrari, Leclerc, ha entrado a formar parte de la nómina de la escudería norteamericana. El cambio de horario y su compromiso con la GP2 Series, le dejan fuera de opciones de disputar los libes 1 del GP venidero.

Leclerc, es piloto de la Academia de jóvenes pilotos de Ferrari y actualmente compite en la categoría de GP3 en donde el piloto monegasco lidera con una ventaja de 24 puntos el mundial de pilotos sobre el también piloto de la Academia de Ferrari, Antonio Fuoco. Leclerc tenía acordado con la escudería Haas participar en las primeras prácticas libres de los Grandes Premios de Gran Bretaña, Hungría, Alemania, Malasia y Abu Dhabi.

Desafortunadamente para el piloto de Mónaco, los horarios de la GP3 han cambiado para el Gran Premio de Malasia. Ahora, la práctica se disputará el día jueves mientras que la clasificación de la categoría se realizará el viernes por la tarde. Estos cambios de últimos momentos han dejado a Leclerc sin poder participar en las primeras prácticas libres de Fórmula 1 en el Circuito de Sepang. Por lo tanto, el protegido de Ferrari se subirá al VF-16 en el Gran Premio de Abu Dhabi y existe una posibilidad de que pueda subirse también en el Circuito de Interlagos, Brasil.

“No pilotaré en los Libres 1 de Malasia debido a un cambio de horario. ¡Pero lo haré en Abu Dhabi y ojalá que en otros Libres 1 también!”, escribió Leclerc en su cuenta de Twitter.

A falta de dos citas en el calendario de la GP3, Leclerc deberá ganar el título en orden de poder competir en la Fórmula 1. Esto se debe a las recientes normativas de la categoría máxima para obtener la superlicencia en la Fórmula 1.