Carlos Sainz agradece el interés de Renault en sus sericios


Carlos Sainz ha admitido que el interés de Renault por hacerse con sus servicios es un "honor", aunque insiste que su prioridad ahora es dar el paso a Red Bull.

Sainz entró en la Fórmula 1 con Toro Rosso en 2015, compitiendo al lado de Max Verstappen, antes de que el piloto holandés fuera ascendido al equipo senior esta temporada.

Sainz desde entonces ha superado sistemáticamente a su compañero de equipo Daniil Kvyat, quien dejó su asiento a Versatppen, consiguiendo 22 puntos en 11 carreras, lo que ha generado el interés de equipos rivales.

"Ha habido un poco de interés, algunos contactos," dijo Sainz, cuando se le preguntó por Renault, quien todavía no ha confirmado su alineación de pilotos para la temporada 2017.

"Para mi, al final, esto es un honor, que un fabricante se interese por mi y que quiera conocer mi situación contractual.

"Como ya sabes, más o menos lo que está pasando en Red Bull es que dirigen tu carrera, ellos pagan cinco años de mi paso por categorías junior, lo que supone millones de euros.

"Entiendo perfectamente que no quiran dejarme ir después de invertir tanto dinero en mi, y ahora estoy en el mejor momento de mi vida, de mi carrera.

"Es un honor que un fabricante que quiere desarrollar su coche y crear una buena base para el futuro se interese, pero mi principal objetivo es, como siempre digo, quizás no en 2017, pero sí en 2018, luchar por el Campeonato del Mundo, ojalá que con Red Bull.

"Se que es muy difícil, pero lo único que quiero ahora es que suceda [poder luchar por el título] y ahora necesito encontrar el camino más corto hasta ese punto."

Cuando se le preguntó si, de cara a la próxima temporada, preferiría estar en Renault o en Toro Rosso, al producirse el año que viene los cambios en el reglamento, Sainz dejó claro que tiene confianza en su equipo.

"En estos momentos, tengo plena confianza en Toro Rosso," comentó.

"Se que producirán un buen chasis, no tengo la menor duda, Singapur demostró que Toro Rosso es el tercer o cuarto mejor chasis probablemente.

"En Singapur fuimos 12-14 km/h más lentos, pero igualmente nos clasificamos en la P6, a solo un segundo de Red Bull, lo que demuestra que el coche es bueno en rendimiento y en los giros.

"En cuanto a Renault, no tengo suficiente información para saber si encontrarán el rendimiento el año que viene, o si necesitarán dos o tres años, no tengo ninguna información."