Button firma para McLaren por 2 años, pero será piloto reserva en 2017, mientras Vandoorne será titular


Button dejará temporalmente la parrilla de Fórmula 1 de cara a la temporada 2017, y durante este tiempo desempeñará nuevas funciones de desarrollador en McLaren, mientras que Stoffel Vandoorne será el nuevo compañero de equipo de Fernando Alonso.

McLaren, que tenía diversos interrogantes abiertos acerca de sus planes de futuro anunció una 'nueva estrategia de tres pilotos' poco después de terminar la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia, ya que Button ha firmado una renovación de su contrato por dos años más.

Button, sin embargo, no competirá en 2017, y será el piloto reserva Vandoorne, quien consiguió el título de Campeón de GP2 en 2015, quien se convertirá en compañero de Alonso, quien a su vez entrará en su último año de contrato con McLaren.

McLaren ha dejado la puerta abierta a Button para un potencial regreso en 2018.

El CEO del Grupo McLaren Ron Dennis homenajeó a Button por su trabajo.

"Como piloto de carreras de nuestro equipo ha estado sobervio, tanto dentro como fuera de las pistas," dijo Dennis.

"Y, por lo que estamos viendo esta temporada, sigue sobervio, no solo siendo rápido y estando en forma sino también demostrando experiencia. Mañana empezará su 298º Gran Premio; y por tanto es el piloto con más experiencia de la parrilla.

"Tras ampliar su contrato para 2017 y 2018, seguirá siendo una figura senior, con influencia y miembro entregado del equipo, y seguirá envuelto en el desarrollo de nuestros coches.

"También estará disponible para correr para nosotros si las circunstancias así lo requieren."

Dennis resumió así: "Estoy absolutamente seguro que su experiencia y su trayectoria nos darán ventaja sobre nuestros rivales la próxima temporada."