Button confía en que McLaren pueda luchar con Ferrari a final de temporada


Jenson Button tiene la esperanza de que la próxima actualización de McLaren-Honda pondrá la escudería en disposición de luchar con equipos como Ferrari en las últimas fases de la campaña 2016.

Tras un primer año nefasto de la asociación entre McLaren y Honda, la firma japonesa ha recuperado fiabilidad y rendimiento a lo largo de esta temporada, permitiendo a McLaren conseguir 48 puntos hasta el momento, casi el doble de los conseguidos en todo el 2015.

Button, que dejará su asiento de carreras a Stoffel Vandoorne en 2017, se siente optimista de poder dar otro paso adelante con la mejora que Honda ha preparado y con la llegada de circuitos más favorables.

"En este deporte tienes que tener objetivos," explicó Button a Sky Sports.

"El año pasado estábamos en una situación muy difícil, no teníamos fiabilidad y no teníamos velocidad.

"Hemos hecho grandes mejoras en los últimos 12 meses y si te fijas en lo que viene, deberíamos ser capaces de luchar hacía finales del año con equipos que están por delante nuestro, y Ferrari sería uno de ellos.

"Si pudiéramos luchar con ellos sería una manera fantástica de terminar el año.

"Con las mejoras en el motor siempre viene una mejora del combustible, asi que es un buen progreso, siempre queremos más pero los chicos están haciendo un trabajo fantástico trayendo estas mejoras.

"En Malasia, cuando tengamos la nueva actualización veremos algunas mejoras muy buenas. Pienso que junto con las mejoras que también habrá en el coche, en la aerodinámica, los niveles de downforce serán bastante buenos.

"Podríamos estar luchando con los coches rojos [al final de temporada]."

McLaren se encuentra actualmente en la sexta posición del Campeonato de Constructores, por detrás de Force India y de Williams, y a 231 puntos de Ferrari, antes de disputarse la última fase de carreras en tierras lejanas.