Arrivabene cree que Ferrari va en la dirección correcta


Maurizio Arrivabene, director técnico de la Scuderia Ferrari de Fórmula 1, afirma que tras el seguimiento del capo Sergio Marchionne, este ha quedado convencido de que a pesar de no haber cumplido los objetivos establecidos para esta temporada, el equipo avanza en la dirección correcta para volver a la senda de la victoria.

Según declara Arrivabene, Sergio da su visto bueno a la reorganización que ha sufrido el equipo durante está temporada, especialmente tras la retirada de James Allison por motivos personales.

“Tenemos suficiente gente en Ferrari que es capaz de trabajar en la dirección correcta y creo que no está feliz por los resultados de este año, pero a su vez ve cambios y quiere mirar hacia el futuro”, declara.

El técnico italiano confía en la puesta en escena de la renovada Scuderia con la que esperan que los buenos resultados vuelvan a ser la norma en el equipo, apelando al trabajo coordinado y sólido de todos los integrantes del equipo.

“Por supuesto que fallamos en los objetivos de este año, pero creo que hace un mes hicimos algunos movimientos y desde entonces, en las dos últimas carreras vamos un poco mejor. El ambiente en el equipo es muy positivo y todo el mundo está esperando todas las carreras de este y el próximo año”, afirma.

“La atmósfera en el equipo es sólida, todo el mundo está centrado, y estamos en la dirección correcta. Necesitamos sólo un poco de tiempo”.

Además, Arrivabene reafirma su compromiso con el equipo italiano, declarando que cuando uno trabaja para Ferrari, ha de darlo todo por Ferrari, por lo que a pesar de los irregulares resultados de 2016, no dejarán de luchar aún estando centrados en la próxima temporada.

“Cuando trabajas para un equipo cuyo nombre es Ferrari, no puedes abandonar. Ese es nuestro valor. Pero también es nuestra presión”.

“Por supuesto que el año que viene es importante y hay nuevas reglas, por eso estamos haciendo muchos esfuerzos en la aerodinámica del próximo coche, pero cuando trabajas para Ferrari, sientes inmediatamente la responsabilidad de este equipo y piensas ‘Ok, somos Ferrari'”, añade.

“Este es un equipo que nunca se rinde. Esta es nuestra filosofía y la de quienes trabajamos actualmente en la Fórmula 1, y eso no puede parar. Está claro que necesitamos encontrar el correcto equilibrio, necesitamos gestionar adecuadamente la situación, pero tenemos la gente adecuada para ello”, concluye Arrivabene.

Fuente: ThebestF1.com