Alonso lo tiene claro: "Llegan grandes momentos para McLaren"


Fernando Alonso tiene claro que McLaren-Honda disfrutará de "buenos momentos" en lo que queda de temporada 2016, después de que el equipo no haya tenido un fin de semana fácil de Gran Premio de Italia.

Alonso y su compañero de equipo Jenson Button quedaron eliminados en la Q2 en Monza, quedando en evidencia la falta de potencia del motor Honda, antes de terminar la carrera fuera de la zona de puntos y doblados.

Alonso vio parte de su carrera comprometida por un fallo en una de las luces del box en su parada a boxes y en los últimos compases de la carrera cambió los neumáticos por tercera vez, todo lo cual le obligó a tener que conformarse con la 14ª posición en la carrera.

"No hicimos una carrera perfecta, cometimos algunos errores incluyendo un problema en el primer pit stop cuando no funcionó la luz verde," reflexionó Alonso.

"Ahí perdimos un poco de tiempo y probablemente influyó negativamente en el stint.

"Realmente no teníamos ritmo para estar en los puntos así que de terminar 11º a 14º no hay mucha diferencia, pero por lo menos terminamos con una nota positiva al lograr la vuelta rápida.

"Pusimos neumáticos nuevos para las dos últimas vueltas y salí y aproveché al máximo el grip, no es que sea mucha diferencia, solo sirve para la estadística porque nunca tuvimos opciones de puntuar."

En quince días empieza el Gran Premio de Singapur que servirá de punto de partida de la última fase del calendario que se disputa en tierras lejanas, antes de ir a Malasia, Japón, Estados Unidos, México, Brasil y la final de Abu Dhabi.

"Siempre supimos que no seríamos competitivos [en Monza], pero pienso que llegan buenos momentos a partir de ahora y la mayoría de los circuitos que quedan deberían ir bien a nuestro coche," añadió Alonso.