Wolff defiende a Rosberg: "Lo de Max y Nico solo fue una lucha dura"


El jefe de Mercedes Toto Wolff ha descrito la lucha entre Nico Rosberg y Max Verstappen en el Gran Premio de Alemania como "lucha fuerte" después de que el alemán recibiera una penalización tras un incidente entre ambos.

Rosberg se acercó a Verstappen mientras luchaban por el segundo puesto en Hockenheim y logró adelantarle en la horquilla, pero los comisarios decidieron que había obligado al piloto de Red Bull a salir de pista.

Los comisarios decidieron castigar a Rosberg con una penalización de cinco segundos. Pero cuando cumplía la parada el equipo cometió un error en el cronometraje que le costó ocho segundos, y bajar a la cuarta posición.

"La salida no fue bien y patinaron mucho las ruedas pero también tuvo problemas de ritmo en la carrera," dijo Wolff.

"Luego vino la penalización. Creo que habrá infinidad de opiniones pero buscamos consistencia en la toma de decisiones. Algunas veces ves coches que luchan y no hay consecuencias, otras veces se penalizan.

"[La penalización de Rosberg] sentó mal porque pienso que los aficionados quieren ver luchas fuertes, y eso es lo que vimos."

Lewis Hamilton consiguió la 11ª victoria para Mercedes de las 12 carreras disputadas en 2016 para asegurar que la escudería empezaba el parón de verano con 159 puntos de ventaja en el Campeonato de Constructores sobre Red Bull.

"Creo que podemos sentirnos muy satisfechos con nuestra primera parte del año," añadió Wolff.

"11 victorias de 12 es una buena estadística– pero sabemos que nuestros rivales siguen mejorando, también."