Williams no esperará eternamente a Button


El Team Principal en funciones de Williams Claire Williams insiste que la escudería no está "esperando solamente" a la decisión de Jenson Button para firmar a su alineación de pilotos para la temporada 2017.

Williams tiene actualmente como pilotos a Valtteri Bottas y a Felipe Massa, aunque han aparecido rumores de que Button podría regresar al equipo en el que debutó en 2000, después de ser calificado de "proposición atractiva".

A Button se le termina el contrato con McLaren al final de este año y el equipo no tomará una decisión acerca de si promocionar a Stoffel Vandoorne junto a Fernando Alonso hasta septiembre como muy pronto.

Williams, de todos modos, insiste que no puede depender de la dirección de McLaren.

"Tomaremos nuestra propia decisión acerca de nuestros pilotos, y no esperaré sentada a que Ron Dennis tome su decisión o que la tome Jenson," explicó a Press Association.

"No se trata de lo que vayan a hacer los demás.

"No estaré esperando a ver que deciden porque no es la mentalidad adecuada para un equipo como el nuestro.

"Sería una gran historia, pero él [Button] tiene que tomar la decisión correcta para él, y nosotros hemos de tomar la decisión correcta para el equipo."

Williams añadió que el equipo tiene alternativas a Button para 2017.

"Él [Button] empezó aquí su carrera, pero lo más importante es que Jenson es un gran piloto, y que tiene mucha lucha que ofrecer," explicó.

"Tiene mucho talento en el coche, pero también fuera de el y necesitamos un piloto como el.

"Eso no quiere decir que nuestro foco esté solo puesto en Jenson."