Vettel quiere hablar con Verstappen "en privado" tras el caos vivido en Spa


Sebastian Vettel dice que buscará hablar con Max Verstappen sobre su pilotaje cuando el río haya vuelto a su cauce tras un dramático Gran Premio de Bélgica.

Verstappen se vio involucrado en batallas muy ajustadas con los dos pilotos de Ferrari el domingo en Spa-Francorchamps, después de chocar inicialmente con Kimi Räikkönen en la primera curva.

Räikkönen describió por la radio la defensa de Verstappen como "jodidamente ridícula", después de dos intentos de pasar a la joven promesa de Red Bull a lo largo de la recta de Kemmel.

Además de sugerir que Verstappen estaba mal colocado para un adelantamiento como ese en la salida, también puso en duda su pilotaje defensivo, por lo que Vettel dice que está dispuesto a charlarlo con él en privado.

"Creo que tenemos derecho a ser criticados, pero creo que es un error tratar de hacer demasiado grande una historia", comentó Vettel, que remontó hasta el sexto puesto, con Räikkönen salvando el noveno lugar.

"Me llevo bien con él, me gusta, es agresivo, y creo que hay mucha fuerza en él, pero ciertos movimientos, sobre todo en la frenada - yo los he vivido - Creo que no son correctos.

"Es probablemente que haya que hacerle un clic y él tiene que entenderlo.

"Voy a tratar de hablar con Max - no ahora, ya que no tuvo un buen día, y yo no tuve un buen día.

"No soy fan de penalizar a la gente, creo que no es la manera de educar.

"Creo que ha habido un par de maniobras que ... el resto de los pilotos no está contento con su comportamiento, pero la mejor manera es hablarlo en lugar de crear un alboroto en los medios.

"Somos hombres y creo que lo mejor es ponernos delante de los demás y hablarlo."

Verstappen, que terminó en la P11, describió el movimiento de Vettel como "ilógico", y también se defendió de los "lloriqueos" de Raikkonen, cuando se le preguntó por su opinión después de la carrera.