Vettel admite que erró en la estrategia


Sebastian Vettel ha admitido que cometió un "error" al no ceñirse a las indicaciones de la estrategia de Ferrari para el Gran Premio de Alemania.

Vettel y su compañero de equipo Kimi Räikkönen se mantuvieron quinto y sexto durante la carrera, y fueron incapaces de mantener el ritmo de los pilotos de Red Bull y Mercedes.

Ferrari quería llevar a cabo el undercut con Vettel en su último pit-stop, pero ignoró los múltiples mensajes por radio antes de acabar entrando.

"Lo he analizado y creo que cometí un error porque podiamos haber tenido una oportunidad de poner bajo mayor presión a los coches de delante," dijo Vettel.

"Estuvimos hablando de ello durante mucho tiempo en la carrera, no se cuanto se ha mostrado por la tele.

"Al final de los stints no andábamos muy bien y teníamos problemas con los neumáticos, y obviamente no quería hacer que el último stint fuera demasiado largo por esa razón.

"Claramente, fui demasiado conservador [con la estrategia]."

De todos modos Vettel admitió que Ferrari simplemente "no eran suficientemente rápidos".

"Desgraciadamente estábamos un poco lejos de los coches de delante, especialmente después de los dos primeros stints," dijo.

"Intentábamos ir a tope e intentar seguir tan cerca como fuera posible.

"No estoy contento, competir en casa siempre es algo especial y esta no lo fue, pero pienso como ayer, sufrimos un poco para conseguir el balance adecuado.

"Nuestro coche patinaba demasiado, y eso hacía que afectara a la vida de los neumáticos y al rendimiento final al terminar los stints, así que para resumirlo hoy no fuimos suficientemente rápidos."