Verstappen no acepta las críticas de Raikkonen y tacha de ridículo a Vettel


El piloto de Red Bull Max Verstappen calificó la acción de Sebastian Vettel de "ilógica" y rechazó las críticas de Kimi Räikkönen, tras un Gran Premio de Bélgica repleto de incidentes para el joven piloto.

Verstappen salió desde la primera fila de la parrilla y luchó en La Source por la segunda posición donde se vio implicado en el choque con Vettel y Räikkönen.

Verstappen se vio forzado a entrar a boxes al final de la primera vuelta para cambiar el alerón delantero, junto a Räikkönen, y perdió varias posiciones.

"La salida no fue genial pero me metí por el interior, no bloqueé ninguna rueda, así que estaba trazando la curva con comodidad, pero me estaban dejando sin espacio," dijo.

"Estaba en el interior, Kimi volvió a empujarme, pero Sebastian giró hacia el interior sobre nosotros dos y eso hizo que mi alerón delantero se viera afectado.

"Recibí muchos daños y el suelo quedó destrozado y a partir de entonces la carrera se terminó.

"Él [Vettel] sabe que está en el exterior y de pronto gira hacia la curva donde hay otros dos coches, así que en mi opinión es muy ilógico."

Verstappen se encontró teniendo que defender la 14ª posición de Räikkönen a lo largo de la recta Kemmel pero al finlandés no le gustó la forma con la que decidió protegerse.

Räikkönen comentó por radio que "su interés es sacarme de la pista" antes de añadir que "¡esto es jodidamente ridículo! ¡Se está moviendo por toda la pista!"

Verstappen, que terminó en la 11ª posición, rechazó las quejas de Räikkönen.

"Es ridículo; es bueno para la televisión, de todos modos, si alguien se molesta," añadió.

"Especialmente después de [del choque en] la curva 1, cuando ellos te hacen algo como eso, no pienso dar mi posición tan facilmente.

"Solo estoy defendiendo mi posición y si a alguien no le gusa eso, es su problema."