Sauber culmina la primera parte de la temporada con un gran premio decepcionante


En Sauber han terminado de manera discreta una primera parte de temporada complicada, tras los problemas financieros y mecánicos, el equipo suizo concluyen una primera mitad de temporada en la última posición del campeonato.

La carrera del Gran Premio de Alemania finalizó con el piloto sueco, Marcus Ericsson, en 18º posición. Por otra parte, su compañero de equipo, Felipe Nasr, tuvo que abandonar en la vuelta 58 debido a un problema mecánico del monoplaza.

Durante el parón veraniego, las fabricas cierran del 8 de agosto hasta el 21 de Agosto. Según comentan desde Sauber F1 Team, han solucionado gran parte de sus problemas financieros y para la carrera de Spa-Francorchamps introducirán nuevas actualizaciones en el coche.

Tras terminar la carrera en 18ª posición, el piloto de Sauber, Marcus Ericssonmm ha explicado como se ha sentido durante la carrera.

“Teniendo en cuenta que partimos de la última fila, fue una carrera decente. Fue un buen comienzo durante el cual pude adelantar a algunos coches en la curva 1. Pero el rendimiento del coche cayó en picado y poco a poco iba bajando el ritmo, eramos los últimos y eso fue bastante decepcionante. Definitivamente no estoy feliz con P18, pero sabía que iba a ser una carrera difícil. Hicimos lo que pudimos“, comenta Marcus Ericsson.

Por otra parte el brasileño, Felipe Nasr no tuvo la suerte de terminar la carrera por problemas mecánicos, dejando claro que no ha sido un buen fin de semana para el.

“No fue un buen día para mí. Mi salida fue bastante bien, así que fui capaz de ganar algunas posiciones. Sentí que mis neumáticos estaban perdiendo agarre rápidamente. Hemos perdido algo de tiempo en la primera parada en boxes, ya que mi llamada a boxes por parte del equipo llegó demasiado tarde. Hacia el final de la carrera, de repente tuve que parar el coche por problema. Es una lástima terminar una carrera de esta manera, pero esto también es parte de las carreras a veces“, explica Felipe Nasr.