Resumen del GP de Bélgica 2016 - Rosberg gana y Hamilton logra el podio


Nico Rosberg se llevó la victoria en un Gran Premio de Bélgica lleno de incidentes, que se dividió en dos partes después de un fuerte accidente de Kevin Magnussen, por delante del piloto de Red Bull Daniel Ricciardo y de su compañero de Mercedes Lewis Hamilton.

Rosberg lideró la carrera de principio a fin, por detrás Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen y Max Verstappen se tocaron en la primera curva.

Ricciardo se puso segundo con todo el drama, mientras Hamilton subió a la tercera posición, lo que significa que todavía tiene ventaja sobre Rosberg aunque se ha reducido a solo nueve puntos.

Cuando las luces se apagaron, Rosberg salió muy bien para asegurarse entrar primero en La Source, pero a Verstappen le patinaron los neumáticos.

Al intentar recuperar el tiempo perdido Verstappen intentó meterse en el interior junto a Vettel y Räikkönen, pero los pilotos de Ferrari se tocaron, y Räikkönen se fue hacia la trayectoria de Verstappen.

Los tres pilotos tuvieron que entrar en boxes al final de la primera vuelta y pusieron neumáticos nuevos, mientras Räikkönen y Verstappen también cambiaron sus alerones delanteros, tras su incidente.

Rosberg, en los primeros compases, siguió liderando la carrera por delante de Nico Hülkenberg y Ricciardo antes del grave accidente sufrido por Magnussen, cuando perdió el control de su coche al salir de Raidillon.

Magnussen pudo salir del coche por su propio pie y después de un periodo con el Coche de Seguridad, Control de Carrera decidió sacar la bandera roja para que hubiera tiempo de reparar las barreras.

Magnussen ha sido trasladado al hospital con una herida en el tobillo.

Hubo cuatro pilotos más que se retiraron a las primeras de cambio: Pascal Wehrlein que chocó con la parte trasera del monoplaza de Jenson Button en Les Combes, Carlos Sainz Jr. que sufrió un trompo por un pinchazo y Marcus Ericsson que sufrió un problema técnico.

Con el reglamento actual todos los pilotos pueden cambiar los neumáticos bajo condiciones de bandera roja, y por tanto pudieron disponer de un pit stop 'gratis' y reducir mínimamente el peso de la estrategia.

En la resalida, Rosberg se volvió a distanciar de Ricciardo y aumentó la distancia progresivamente que a la postre le permitiría disfrutar de una cómoda victoria por más de 10 segundos sobre el segundo.

Nico Hülkenberg se puso brevemente en segunda posición, tras todo el drama, pero Ricciardo le superó y tampoco pudo mantener el tercer puesto al superarle Hamilton.

Hülkenberg, de todos modos, pudo conseguir su mejor resultado de la temporada por delante de su compañero de equipo Sergio Pérez, mientras Force India adelantó a Williams por el cuarto puesto del campeonato de constructores.

Vettel terminó sexto tras los incidentes en la primera curva, completando los adelantamientos al piloto de Williams Felipe Massa – en su segundo intento – y al de McLaren-Honda Alonso.

Alonso protagonizó una gran carrera tras empezar desde la última posición, marcando varias vueltas rápidas personales en los últimos compases de la carrera para defenderse de la presión de Valtteri Bottas y Räikkönen.

Massa tuvo que conformarse con el último punto mientras Verstappen terminó 11º, a cinco segundos de los puntos aunque antes de empezar la carrera era candidato a la victoria.

Verstappen se vio envuelto, en los primeros compases, en una lucha con Räikkönen de la que se defendió enérgicamente en varias ocasiones, provocando que el finlandés reaccionara con expresiones del tipo "esto es jodidamente ridículo".

Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean fueron los siguientes con los Haas, mientras que el otro piloto de Toro Rosso Daniil Kvyat y el de Renault Jolyon Palmer fueron los últimos pilotos en terminar la carrera sin ser doblados.

Esteban Ocon terminó su carrera de debut en la Fórmula 1, mientras que Felipe Nasr fue el último con el Sauber y habiendo recibido una penalización de cinco segundos por haber excedido los límites.

RESULTADOS