Resumen de la clasificación del GP de Bélgica 2016


El piloto de Mercedes Nico Rosberg superó a su rival de Red Bull Max Verstappen por la pole position para el Gran Premio de Bélgica, aprovechando al máximo la eliminación anticipada de su compañero de equipo Lewis Hamilton en la Q1, previa la la penalización en la parrilla.

Rosberg estableció un 1:46.744 en su primer intento en la Q3 para terminar 0.149s mejor que Verstappen, que aseguró su primera salida desde la primera fila después de un susto con la caja de cambios en los Libres 3.

Kimi Räikkönen necesitó un segunda intento después de pisar la grava en Campus, e hizo lo suficiente para superar a su compañero de Ferrari Sebastian Vettel.

Ricciardo tuvo que conformarse con la quinta posición, tres décimas peor que Verstappen, mientras se esforzaba para acercarse a sus rivales a través del primer sector de la vuelta.

Force India cumplió con su ritmo de los entrenamientos y Sergio Pérez y Nico Hulkenberg acabaron en el sexto y séptimo lugares, por delante de los dos coches de Williams, mientras la batalla por la P4 en la clasificación de Constructores se calienta.

Valtteri Bottas fue el mejor piloto de Williams en el octavo puesto, después de que Felipe Massa cometiera un error en la horquilla de La Source, lo que permitió a Jenson Button con McLaren arrebatarle la posición.

Rosberg, Ricciardo y los pilotos de Ferrari lograron pasar a la Q3 con el neumático Blando, mientras otros utilizaron los Súper Blandos, lo que crea una intrigante división estratégica para el Gran Premio.

En Haas Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez tuvo que conformarse con las respectivas P11 y P13, con el Renault de Kevin Magnussen metido entre ellos.

Sin embargo Gutiérrez perderá cinco posiciones en la parrilla después de que los comisarios le penalizaran tras la última práctica, en la que desaceleró al pasar por Raidillon obligando a Pascal Wehrlein a tomar una acción evasiva.

Jolyon Palmer se colocó en la P14 para marcar mejor clasificación de Renault de la temporada, con los pilotos de Toro Rosso Carlos Sainz Jr. y de Manor Wehrlein siendo los más lentos en llegar a la Q2.

Felipe Nasr, cuya primera vuelta fue borrada por sobrepasar los límites de la pista, acabó en la P17, por delante del novato Esteban Ocon y de Daniil Kvyat, que de nuevo volvió a tener problemas para acercarse al ritmo de su compañero de equipo Sainz.

Marcus Ericsson, Hamilton y Fernando Alonso, todos penalizando por cambios en sus propulsores, cerraron la marcha. El español ni siquiera pudo completar unos cientos de metros con su McLaren.

RESULTADOS