Records del GP de Alemania 2016 - Hamlton rumbo al tetracampeonato - Estadísticas históricas de la F1


El GP de Alemania fue el número 946 en la historia de la F1, así como el duodécimo de la temporada actual y el último, antes del parón veraniego. Lewis Hamilton logró su sexta victoria del año ahí, en el mítico trazado de Hockenheim, de este modo, el inglés reafirma su liderato en el mundial, ampliando su ventaja sobre a 19 puntos.

Por otra parte, Nico Rosberg, segundo en la clasificación general de pilotos, tuvo que conformarse con la cuarta posición tras una serie de errores que le impidieron brillar ante su público, los pilotos de Red Bull ocuparon las dos posiciones restantes del podio, superando a ambos Ferrari tanto en la carrera como en el campeonato.

De este modo tenemos a un equipo Mercedes que sigue siendo el claro dominador de la Fórmula 1 moderna, el conjunto alemán ha ganado en 11 de las 12 carreras disputadas hasta ahora, solo cuenta con un abandono doble en España, y en la mayoría de las estadísticas ha remontado enormemente para colocarse a la par de Red Bull, y con miras al podio en el salón de la fama de la F1.

Para acceder a la base de datos de F1 by Riki donde encontrás todos los records de la F1, ve a la siguiente dirección:
http://formulauno-auto.blogspot.com/p/hall-de-la-fama.html#1

RECORDS DE PILOTOS
En las estadísticas más importantes de los pilotos, Hamilton ha ascendido al podio, ahora es el tercer piloto con mas pole position y triunfos de la historia de la F1, incluso, solo está a un podio de Fernando Alonso; al emularlo, podría convertirse, junto al ibérico, en el tercer piloto con mas podios en la historia de la máxima categoría del mundo a motor. Teniendo en cuenta la diferencia de rendimiento entre el Mercedes y el McLaren actual, el ascenso del británico en esa estadística parece inevitable.

El contraste entre Hamilton y Rosberg es muy marcado, el piloto alemán tiene tantos podios como victorias tiene el inglés, así que ni en esta área el teutón puede superar al británico.

En las últimas carreras, Raikkonen ha ascendido para ser el segundo piloto con más vueltas rápidas en la historia de la F1, solo por detrás de Michael Schumacher.

Por ahora, en la única estadística en la que Hamilton es el rey absoluto, es en la de la mayor cantidad de puntos conseguidos, Sebastian Vettel le escolta y Alonso, milagrosamente, es tercero.



RECORDS DE EQUIPOS
Mercedes sigue avanzando para convertirse en la cuarta potencia en lo que respecta a los records, el conjunto alemán ha arrasado con cada estadística que en estos tres años se le ha presentado.

De momento, superar a Ferrari, Williams y McLaren parece un sueño muy lejano, pero los dos mejores equipos de la actualidad, Mercedes y Red Bull, pueden lograrlo si la situación se mantienen así en la próxima década.

Recordemos que en los últimos 7 años, tanto Red Bull como Mercedes, han dominado a placer la F1.


RECORDS DE MOTORES
La condición de fabricante del equipo Ferrari, le permite mantenerse en lo alto respecto a los records de motores, no obstante, las viejas glorias como Ford Cosworth aún pueden vislumbrarse en algunas estadísticas, así mismo, el fabricante Renault se mantienen muy por delante de los demás completando el podio en la mayoria de las ocasiones.

Mercedes logró una victoria más ante su público, no obstante, el fabricante francés, Renault, consiguio un doble podio valioso por medio de Red Bull, así como la vuelta más rápida de la mano de Daniel Ricciardo.


RECORDS DE NACIONES
Este apartado es nuevo en F1 by Riki, hemos preparado las estadísticas más importante de los países dentro de la F1, como podrán notar, Reino Unido es el equivalente a Ferrari en la mayoría de las estadísticas, mientras que Alemania, gracias a la labor hecha por Schumacher y Vettel, le escolta junto a francia.

Reino Unido es la nación que cuenta con más victorias y más campeones en la F1, recordemos que este es un deporte inglés, que vio la luz en el autódromo de Silverstone.


Para acceder a la base de datos de F1 by Riki donde encontrás todos los records de la F1, ve a la siguiente dirección:
http://formulauno-auto.blogspot.com/p/hall-de-la-fama.html#1