Pruebas libres 3 del GP de Bélgica 2016


Kimi Räikkönen colocó a su Ferrari en la parte superior de la tabla de tiempos durante los últimos entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica, por delante del piloto de Red Bull Daniel Ricciardo y de su compañero de equipo Sebastian Vettel, mientras Mercedes volvió a centrarse en las tandas largas.

Räikkönen, cuatro veces ganador en Spa, publicó un 1:47.974 al final de la sesión para terminar dos décimas mejor respecto a Ricciardo, y una décima más rápido que Vettel.

Los dos pilotos de Ferrari utilizaron dos juegos nuevos del compuesto Súper Blando, sin embargo, Ricciardo sólo utilizó uno antes de cambiar a tandas largas.

El compañero de Ricciardo, Max Verstappen, quien encabezó la segunda sesión del viernes, sólo pudo dar dos vueltas antes de tener que volver al box con un problema de caja de cambios.

Lewis Hamilton pasó de nuevo la mayor parte de su sesión haciendo tandas más largas, y un único intento con el Súper Blando lo elevó hasta la quinta posición, justo por detrás del Williams de Valtteri Bottas.

Hamilton instaló nuevos elementos en su unidad de propulsión antes de la sesión, lo que significa que ahora se enfrenta a una penalización de 55 posiciones.

Nico Hulkenberg y Sergio Pérez fueron sexto y noveno con sus Force India, separados por los otros coches de Mercedes y Williams de Nico Rosberg y Felipe Massa.

Haas y McLaren se pelearon por las próximas cuatro posiciones, con Romain Grosjean superando a Fernando Alonso por la P10, y con Esteban Gutiérrez haciendo lo propio con Jenson Button.

Kevin Magnussen fue el siguiente en la P14, pero el piloto de Renault está siendo investigado por un movimiento de barrido por el exterior de Vettel en Blanchimont.

Pascal Wehrlein con Manor logró la P15 por delante de los pilotos de Toro Rosso Daniil Kvyat y Carlos Sainz Jr., y del Renault de Jolyon Palmer.

Wehrlein también sufrió un susto cuando tuvo que evitar chocar en la parte superior de Eau Rouge con Gutiérrez, a quien describió como "un jodido idiota". Los administradores también están investigando el asunto.

Felipe Nasr y Marcus Ericsson fueron P19 y P21 en sus Sauber actualizados, intercalando al recién llegado Esteban Ocon, quien dice que no pudo trabajar sus neumáticos Súper Blandos correctamente.

Verstappen cerró la marcha en medio de sus problemas técnicos.

RESULTADOS