Pruebas libres 2 del GP de Bélgica 2016 - Verstappen sorprende a toda la parrilla


Max Verstappen superó a su compañero de Red Bull Daniel Ricciardo en un doblete del equipo durante la segunda sesión de entrenamientos del viernes por la tarde para el Gran Premio de Bélgica, mientras Mercedes se abstuvo de utilizar el neumático Súper Blando.

Verstappen estableció un tiempo de 1:48.085 con el compuesto marcado en rojo de Pirelli para terminar casi tres décimas más rápido que Ricciardo y del referente los Libres 1 Nico Rosberg.

Force India volvió a estar de nuevo en la parte delantera, con Nico Hulkenberg y Sergio Pérez en tercera y quinta posiciones, intercalando al Ferrari de Sebastian Vettel.

Vettel lamentó una "mala vuelta" después de sufrir tráfico en La Source, y luego gesticuló con los brazos a los pilotos que tenía por delante al tener que hacer cola para salir a pista.

Rosberg y su compañero de equipo Lewis Hamilton pasaron toda la sesión haciendo tandas largas con los neumáticos Blandos y Medios, para acabar en las respectivas P6 y P13.

Mercedes confirmó durante la sesión que Hamilton había montado una nueva unidad de propulsión, penalizando 30 posiciones y a la espera de saber si el equipo añade algún componente más a su coche.

Kimi Räikkönen también tuvo problemas para hacer un buen tiempo con el neumático Súper Blando y acabó en la P7, justo por delante de Romain Grosjean y Jenson Button, que establecieron tiempos de vuelta idénticos.

Esteban Gutiérrez se unió a su compañero de Haas Grosjean en el top 10, privando por poco a un impresionante Pascal Wehrlein, que puso su Manor con motor Mercedes en la P11.

Fernando Alonso completó 30 vueltas mientras recuperaba el tiempo perdido después de sus problemas técnicos en los Libres 1 que le obligaron a montar una nueva unidad de propulsión, resultando en una penalización de 35 posiciones.
Hamilton terminó una centésima por detrás de Alonso, seguido de Daniil Kvyat con Toro Rosso y del Sauber de Marcus Ericsson … otro que penalizará 10 posiciones por cambiar de motor.

Los pilotos de Williams Valtteri Bottas y Felipe Massa completaron una pobre segunda sesión en las respectivas P16 y P17, superando al otro Toro Rosso de Carlos Sainz Jr. y a los pilotos de Renault.

Kevin Magnussen terminó dos décimas mejor que Jolyon Palmer, aunque este último perdió tiempo de pista cuando se tuvo que retirar para que el equipo reiniciarla su coche.

El recién llegado a Manor Esteban Ocon rodó brevemente dentro de las 10 primeras posiciones, habiendo sido los primeros en correr los Súper Blandos, pero perdió terreno cuando los rivales también hicieron el cambio.

Felipe Nasr cerró la marcha, seis décimas por detrás de su compañero de equipo Ericsson.

RESULTADOS