Pruebas libres 1 del GP de Belgica 2016


Nico Rosberg fue el más rápido durante la primera sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Bélgica del viernes por la mañana, por delante de su compañero de Mercedes Lewis Hamilton, que se prepara para recibir una penalización en la parrilla.

Rosberg se trasladó a la parte delantera del grupo en los primeros minutos y se mantuvo a lo largo de la sesión, produciendo un tiempo de 1:48.348 con el neumático Súper Blando.

Rosberg rodó además con el dispositivo de protección de cabina 'halo' en sus primeras vueltas, y probó el neumático prototipo de Pirelli destinado a reducir el riesgo de cortes.

Hamilton, que también utilizó el compuesto marcado en rojo, terminó unas siete décimas por detrás, después de haber probado un alerón trasero más plano, mirando a su próxima penalización en la parrilla.

Actualmente Hamilton perderá 15 posiciones después de haber usado un sexto MGU-H y turbo, aunque Mercedes podría introducir nuevos elementos.

En Ferrari Kimi Raikkonen que utilizó Blandos, terminó a sólo seis centésimas de Hamilton, con el piloto de Force India Sergio Pérez siendo el último piloto en entrar dentro del mismo segundo de Rosberg.

Sebastian Vettel logró la quinta posición con el otro SF16-H, justo por delante de los pilotos de Red Bull Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

Nico Hulkenberg se aseguró que los dos Force India se metieran dentro del top 10, rodando ocho décimas más lento que Pérez, mientras que Valtteri Bottas lideró a los Williams desde el noveno.

Hulkenberg y Ricciardo también pusieron a prueba el sistema halo.

Esteban Gutiérrez hizo una mejora hacia el final de la sesión para empujar a su compañero de Haas Romain Grosjean de las 10 primeras posiciones, aunque ambos pilotos reportaron problemas por la radio.

La frustración de Romain Grosjean se desbordó cuando se salió de pista a través de la grava en Stavelot, informando a su equipo "no entiendo nada con este coche".

Felipe Massa terminó P12 con su Williams, mientras que Carlos Sainz Jr. con Toro Rosso - el otro piloto que probó el halo - separó a los Sauber de Marcus Ericsson y Felipe Nasr.

Esteban Ocon terminó su primera sesión como piloto oficial de la Fórmula 1 en la P16, tres posiciones y más de un segundo mejor que su compañero de Manor Pascal Wehrlein.

El otro Toro Rosso de Daniil Kvyat terminó en la P17, por delante de Jenson Button (McLaren) y de los Renault de Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, este último perdiendo potencia en las últimas vueltas.

Button y su compañero Fernando Alonso han recibido una considerable actualización de Honda para el evento de este fin de semana, pero Alonso sólo pudo completar tres vueltas.

El coche de Alonso fue colocado rápidamente sobre los caballetes y, después de que los mecánicos llevaran a cabo una inspección, se tomó la decisión de cambiar la unidad de propulsión completa antes de la segunda práctica.

RESULTADOS