Ocon sustituye a Haryanto en el equipo Manor


Manor ha confirmado que Esteban Ocon correrá para ellos el resto de la temporada, junto con Pascal Wehrlein, después de terminar el contrato del Río Haryanto.

Haryanto fue imcapaz de seguir pagando por su asiento, en consecuencia, el piloto francés lo sustituirá a partir del GP de Bélgica. Ocón, consiguió dos títulos consecutivos, en la Fórmula 3 y GP3 a través de los últimos dos años, lo ha logrado con el respaldo de Mercedes en el proceso.

Ocon ha sido parte de un amplio programa de pilotaje  tanto para Mercedes como para Renault esta temporada. El piloto galo, condujo el Mercedes W07 híbrido en los dos días de prueba en Silverstone, y ha participado en cuatro sesiones de entrenamientos libres, y un día de la prueba, de Renault.

"Estoy encantado por debutar en un Gran Premio con Manor Racing a finales de este mes, y en Spa, de todos los circuitos, es el mejor, sobre todo por la cercanía con mi casa", dijo Ocón, que se convertirá en el noveno piloto más joven en la historia en disputar un gran premio de F1.

"Estoy listo para este emocionante paso hacia arriba, gracias a la experiencia que he adquirido como piloto reserva esta temporada".

"Me gustaría dar las gracias a Renault y Mercedes-Benz por trabajar juntos para hacer que esto ocurra, y a Manor por la oportunidad,

"He visitado el Centro Técnico Manor ya, para formar mi asiento y para reunirse con el equipo, así que estaré listo para comenzar a trabajar después de las vacaciones de verano.

"Han hecho un gran trabajo esta temporada y estoy emocionado de que me han encargado ayudar a construir un mejor equipo. No puedo esperar para empezar".

Ocon ha estado compitiendo en el DTM para Mercedes esta temporada, pero está dispuesto a ser reemplazado en la categoría de Felix Rosenqvist.