Mercedes confirma la penalización de Hamilton en Spa


Mercedes ha confirmado que Lewis Hamilton tendrá una penalización para la parrilla del Gran Premio de Bélgica de este fin de semana, por superar el número permitido de elementos para la unidad de propulsión, y probablemente se verá relegado a la parte final de la parrilla.

Mercedes admitió el miércoles que Hamilton era probable que perdiera posiciones en la parrilla de Spa-Francorchamps, debido a la situación precaria respecto a su motor ya que al inicio de la temporada mostró muy poca fiabilidad.

Hamilton ha usado en las carreras antes del parón de verano: cinco turbos y cinco MGU-H, tres Motores de Combustión Interna, tres baterías y tres centralitas.

Según el reglamento sobre motores de la Fórmula 1 Hamilton recibirá 10 puestos de penalización la primera vez que use un sexto elemento y otros cinco puesto cuando use un sexto elemento por segunda vez.

"Estamos seguros de que empezará en la parte trasera de la parrilla o muy cerca del final pero a estas alturas no lo podemos precisar," dijo un portavoz de Mercedes, que añadió que durante los libres dispondrán de mejoras.

El compañero de equipo de Mercedes Nico Rosberg no había usado más de tres elementos antes del parón de verano.

Hamilton se dirige al Gran Premio de Bélgica con 19 puntos de ventaja sobre Rosberg en la lucha por el título, tras darle la vuelta a la desventaja de 43 puntos que tenía después del choque que protagonizaron ambos en Barcelona, y gracias a las seis victorias logradas en las últimas siete carreras.