Lowe espera una estrategia a largo plazo respecto a los motores


El jefe técnico de Mercedes Paddy Lowe ha manifestado su deseo de planear a largo plazo el reglamento sobre las unidades de propulsión de la Fórmula 1, a medida que el ciclo actual de motores avanza.

La Fórmula 1 ínició una nueva era turbo en 2014, con unidades de 1,6 litros V6, pero los planes para después del 2020 todavía están pendientes, y Lowe cree que el deporte debería empezar a mirar hacia adelante.

"Es la gran pregunta," dijo Lowe, cuando se le preguntó por los planes de futuro acerca de los motores.

"Creo que es cuestión de tiempo que empecemos a hablar sobre motores más allá de los actuales, o unidades de propulsión, deberíamos decir.

"Presenta cuestiones importantes: ¿cómo definimos un motor o unidad de propulsión que es adecuado para el deporte y que también lo sea para el tipo de unidades de propulsión que veremos en el futuro en los coches de calle?

"¿Seguimos de alguna manera relacionados o atados a esa teconología, que cada vez es más eléctrica, o seguimos nuestro propio camino? Hay algunas cuestiones muy, muy importantes."

Lowe dice que el sonido del motor es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta.

"Es mejor [el ruido del motor] ahora de lo que era [en 2014], pero no iguala el sonido de los viejos V8 o los V10, sigue generando un debate interesante," continuó comentando.

"Creo que los coches de calle del futuro, y no será demasiado lejos, serán completamente silenciosos si son totalmente eléctricos, así que si queremos ruido, ¿asociaremos ruido con rendimiento o no?

"Hay algunos debates interesantes y creo que tenemos que empezar ese proceso."

Mercedes, de momento, ha ganado todos los títulos del actual ciclo de motores.