Los medios italianos no aceptan la penalización a Rosberg en Alemania


Nico Rosberg, piloto del equipo Mercedes, sufrió una sanción por parte de la FIA por su maniobra de adelantamiento a Max Verstappen. Hay quien piensa que la sanción está bien aplicada, pero a los ojos de la prensa italiana, la penalización de 5 segundos es desmedida y no tiene sentido.

El piloto alemán adelantó a Max Verstappen quizás de la manera no más limpia posible, ya que alargo demasiado su trayectoria, haciendo que el holandés saliera por fuera del trazado, debido a esto los comisarios decidieron sancionarlo con 5 segundos. Además de esto, al cumplir la sanción, Nico fue retenido durante 3 segundo más en el box, ya que el cronómetro de Mercedes no funcionó bien. Esto hizo que Rosberg finalmente dijera adiós a sus opciones de podio.

Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, considera que la sanción no tiene importancia, ya que es algo complicado dictaminar ante esta situación.

“Entiendo que es una decisión 50-50 ya que Rosberg se fue muy largo” comenta el expiloto.

Irónicamente, la prensa italiana, que siempre apoya a Ferrari, ha criticado a la FIA, ya que consideran que la sanción no tiene sentido y que alteró gravemente el resultado de la carrera.

“La penalización a Rosberg no tiene ningún sentido. El hecho es que Nico le hizo trampas a Verstappen, pero al fin y al cabo, esto son carreras” escribe Giorgo Terruci para el Corriere della Sera.

Otro asunto por el que la prensa es crítica con esta sanción, es debido a que encima que los adelantamientos son escasos, no deberían penalizar a los pilotos que intenten realizarlos. En este caso Verstappen se vio obligado a utilizar la escapatoria, pero su coche no quedó dañado, por lo tanto, estos medios creen que Rosberg no es merecedor de sanción.

“Tenemos muy pocos adelantamientos, por lo tanto esto no debería de ser castigado” dijo Umberto Zapelloni en La Gazzetta dello Sport.

Finalmente, Alberto Sabbatini, editor de Autosprint, ha utilizado la ironía y el sarcasmo para hacerle una sugerencia a Charlie Whiting.

“Sugiero a Charlie Whiting que en el futuro, en vez de que los coches corran todos a la vez, corran de uno en uno contra el cronómetro como en el esquí alpino” comentaba irónicamente Sabbatini.


ThebestF1.com