Leclerc siente que ha progresado en las pruebas con Haas


Charles Leclerc, respaldado por Ferrari, dice que su confianza está creciendo cada vez que completa una sesión de práctica con Haas, aunque ha marcad las curvas rápidas como un área de mejora.

El piloto de 18, hizo su tercera de cinco apariciones en los libres 1 previstas en el reciente Gran Premio de Alemania, terminando justo a 0.293s de Romain Grosjean.

Leclerc, que encabeza la clasificación de GP3, tuvo salidas de pista en Silverstone y en el circuito de Hungaroring, pero disfrutó de una sesión sin problemas en Hockenheim.

"Un poco, sí," dijo Leclerc, cuando se le preguntó si un coche de Fórmula 1 está comenzando a sentirse normal para él.

"Un poco más, cada vez que salto al coche, lo hago con más confianza.

"Es sólo la tercera vez que he estado en los libres, por lo que todavía tengo mucho que aprender, y el coche se siente cada vez más normal, Pasar de un F1 a un GP3, es una diferencia muy grande. "

Leclerc es consciente de dónde tiene que mejorar en comparación con Grosjean.

"Tenemos datos, por lo que nos fijamos en los datos, Romain es muy rápido en las curvas rápidas, mientras que en las curvas lentas somos bastante similares, pero todavía tenemos que aprender a ser determinantes en las curvas rápidas", dijo.

"Todavía tengo mucho que aprender y trabajar y creo que sólo puedo mejorar".

Leclerc también alabó a Haas por el trabajo que está haciendo en su primera temporada.

"En el lado del motor, tienen exactamente el mismo motor que Ferrari, por lo que el coche en sí tiene que ser [mejorado] un poco, pero están haciendo un gran trabajo, sólo en su primer año en la Fórmula 1", dijo.

"Es una locura lo que están haciendo, estoy realmente impresionado por ellos."

Leclerc está conduciendo el coche de Esteban Gutiérrez para todos sus ensayos en los libres 1.