Kevin Magnussen se lamenta por la mala estrategia escogida por Renault


Para Kevin Magnussen, la carrera del Gran Premio de Alemania ha sido bastante divertida, aunque desgraciadamente para él, Renault no ha acertado con la estrategia, y sus neumáticos no han durado tanto como lo hicieron en los entrenamientos libres del viernes.

El danés ha hablado de su estrategia, en la que vieron una posible oportunidad de llegar a los puntos, pero finalmente les salió mal. Además, sus neumáticos no aguantaron tanto como lo hicieron el viernes.

“Desafortunadamente, tomamos una oportunidad y probamos… En retrospectiva, fue una oportunidad innecesaria. Si hubiera funcionado, habríamos sido héroes. Deberíamos haber sido más rápidos, pero no conseguimos que nuestros neumáticos duraran tanto como en el pasado viernes“, comenta Magnussen.

Después de esa estrategia, el piloto de Renault ha afirmado que el equipo y él deben mejorar la comunicación mientras están en la carrera. A pesar de esto, ha asegurado que ha podido disfrutar de una primera mitad de carrera muy entretenida, con muchas buenas batallas.

“Tenemos que mejorar nuestra comunicación mientras corremos. Pero sí, fue una carrera muy entretenida, por lo menos en la primera mitad. Tuve algunas buenas batallas. Hice lo que pude y el equipo también lo hizo. No tuvimos éxito hoy“, agrega Magnussen.

Por último, el piloto danés ha comentado que cada vez que salía con alguien del box, ese piloto tenía los neumáticos nuevos, lo que hacia difícil la situación para Kevin Magnussen, aunque ha asegurado que aprenderán de ello.

“Debería haber estado antes en el pit en la salida, así podía haber corrido la carrera con los demás todo el tiempo. Cada vez que iban al pit y tenían un stint, tenían los neumáticos nuevos en un stint largo. Cada vez que salíamos juntos, ellos tenían neumáticos nuevos, y eso lo hacía difícil. Pero aprendemos de ello“, finaliza Kevin Magnussen.