Honda ha usado 7 tokens para actualizar la unidad de potencia en Spa


Honda ha usado siete tokens para el motor de cara al Gran Premio de Bélgica, será una actualización que se dispondrá en los monoplazas de Fernando Alonso y de Jenson Button y que no supondrá penalización para ninguno de los dos.

La última actualización de Honda, que llega después de la realizada en Silverstone, está centrada en el Motor de Combustión Interna (ICE), con el desarrollo de la cámara de combustión y del turbo y compresor.

Honda espera que estos cambios aumenten la eficicacia general. Los cambios en el turbo y en el compresor son una continuación del paso dado por la compañía en Canadá y en Gran Bretaña.

Además, Honda ha hecho una pequeña mejora en la fiabilidad de la batería.

El jefe de Fórmula 1 de Honda, Yusuke Hasegawa, explicó recientemente a GPUpdate.net que la compañía está dispuesta a usar todos los tokens para el motor del 2016, antes de que el año que viene haya una modificación general en las normas.

"He decidido usar todos los tokens de este año, pero por supuesto no podemos seguir desarrollando el motor de este año hasta octubre o así, después de octubre ya no hay margen para intrudocirlas," dijo.

"Pero no nos rendimos con la mejora del motor [para la temporada 2016]."

En sus objetivos para el resto de la temporada, añadió: "He decidido no ir a por el podio, pero si siempre somos quintos, dentro de los puntos, con un poco de suerte pienso que hay alguna posibilidad de subir al podio."

Honda dispone de tres tokens más para usar en las ocho carreras restantes.