Hamilton será penalizado en Spa o Monza, y teme no poder superar a los Red Bull


El piloto de Mercedes Lewis Hamilton dice que en Spa-Francorchamps o Monza recibirá una penalización en la parrilla por un tema relacionado con el motor, en uno de los dos primeros Grandes Premios de Fórmula 1 tras el parón de verano.

Hamilton dispone de una ventaja de 19 puntos sobre su compañero de equipo Nico Rosberg tras la victoria en el Gran Premio de Alemania, pero está al límite de ser penalizado por usar más de cinco elementos de la unidad de potencia.

Hamilton ha usado cinco turbos y cinco elementos de la MGU-H, y tres ICE, Baterías y elementos de Control Electrónico en las 12 primeras carreras de las 21 programadas.

Rosberg, por otro lado, no ha usado más de tres elementos de cada.

"Ojalá que haya cuidado suficiente mi motor, para que pueda usarse en la próxima carrera," dijo Hamilton, cuando se le preguntó acerca de recibir su primera penalización en Spa-Francorchamps.

"Será en Spa o en Monza, porque me quedaré sin motores pronto."

Hamilton afrontó el fin de semana pasado en Hockenheim sintiendo que "seguía estando por detrás" de Rosberg, a pesar de tener una ventaja de seis puntos, y admite que para sentirse cómodo haría falta una ventaja de 25 puntos, el equivalente a una victoria.

"No hay duda que me siento distinto de cuando estaba seis puntos por delante," explicó Hamilton.

"Es una locura, estaba 43 puntos por detrás, y ahora se ha invertido, por eso estoy muy, muy contento pero habrá una carrera en la que estaré muy por detrás y no se cuanto podré recuperar.

"Nico muy probablemente estará por delante y tendrá un domingo tranquilo, pero yo estaré luchando desde atrás... Red Bull ha recuperado su ritmo y será difícil estar incluso entre los cinco primeros.

"¿Si me siento que estoy por delante, realmente? Todavía no, no, porque no tengo el margen de una victoria todavía."