Hamilton identifica a Red Bull como el rival mas cercano


Lewis Hamilton dice que ahora ya considera a Red Bull como el rival más cercano a Mercedes en la Fórmula 1, antes que Ferrari, y que es consciente del potencial que tienen para la segunda mitad de la temporada.

Red Bull se acercó a Ferrari en las últimas carreras y le ha superado en 14 puntos en la lucha por la segunda posición de la clasificación con doble final en el podio en el Gran Premio de Alemania.

Red Bull espera ahora reducir más la distancia con Mercedes, restando nueve rondas en esta temporada, y teniendo pendientes actualizaciones, a pesar de que han puesto el foco en 2017.

Hamilton cree que es importante tomar en serio a Red Bull.

"Tienen un equipo muy, muy fuerte," dijo Hamilton.

"Red Bull han conseguido rendimiento en su motor, pero también tienen mucho downforce.

"No se porque se han acercado un poco más que los demás [en Hockenheim]. Ferrari parecía fuerte en un momento durante el fin de semana y entonces pareció que se difuminaban en carrera.

"Así que Red Bull es sin duda nuestro rival más cercano.

"Daniel [Ricciardo] lo está haciendo realmente bien, igual que Max [Verstappen], pero no es solo por ellos, es porque tienen un gran equipo [a su alrededor]."

Mercedes tiene una ventaja de 159 puntos sobre Red Bull, mientras que Lewis Hamilton está a 19 puntos de su compañero de equipo Nico Rosberg, y Ricciardo está a otros 65 puntos por detrás.