Grosjean pide que se revise la regla de las banderas azules


El piloto de Haas Romain Grosjean ha sugerido que las normas que regulan las banderas azules deberían revisarse, después de que su compañero de equipo Esteban Gutiérrez fuera criticado en varias carreras consecutivas.

Gutiérrez fue criticado por Lewis Hamilton en Hungría y por Daniel Ricciardo en Alemania por su incapacidad manifiesta para dejarse doblar de forma eficiente.

Los pilotos pueden ser penalizados por los comisarios después de que les muestren la bandera azul en tres ocasiones, pero Grosjean ha pedido que se modifique el reglamento.

"Cuando vienen con neumáticos nuevos, o los mismos neumáticos y son mucho más rápidos, es fácil," explicó Grosjean, acerca del proceso de ser doblado.

"Cuando le tienes [en Alemania] a [Sebastian] Vettel por detrás y era dos décimas más rápido, porque llevaba neumáticos viejos, y yo iba con Súper Blandos, necesitaría 10 vueltas para recortar dos segundos de ventaja.

"Hice algunas vueltas por delante y recibí el aviso de Charlie [Whiting] [Director de Carrera] y levanté, pero me costó 2,6 segundos en una recta, y perdí mucho tiempo.

"Pienso que nos gustaría más un sistema de banderas azules que sea en función de la velocidad delta entre los coches así que si son un segundo más rápidos una vuelta entonces una diferencia de dos segundos sería genial.

"Pero si solo son dos décimas más rápidos entonces dos segundos es... los ves en los retrovisores y están a kilómetros y no se están acercando y piensas, '¿Por qué les debería dejar pasar?'

Grosjean confirmó que el tema se ha discutido en los últimos briefings de pilotos y aceptó que las variables cuando se es doblado crean dificultades.

"El problema es que se tiene que analizar caso por caso y es muy complicado, es difícil de regular," explicó.

"Yo estaría a favor de un intervalo más corto [para ser doblado por los líderes], pero tan pronto como veas las banderas azules, tengas menos de una vuelta para dejarlo pasar."